Deportivo Municipal vs. Sport Huancayo
Deportivo Municipal y Sport Huancayo se enfrentaN en el Estadio Segundo Aranda Torres. | Fuente: DeChalaca

En su debut como local en el Estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, Deportivo Municipal logró empatar 2-2 con lo justo ante Sport Huancayo por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga 1. El conjunto edil, que terminó jugando con un hombre más tras la expulsión de Marcio Valverde, pudo conseguir sumar un punto sobre el final gracias a un gol agónico del mediocampista Pier Larrauri.

Para el término de la primera etapa, Deportivo Municipal se encontraba arriba en el marcador por la mínima diferencia gracias a un golazo de tiro libre de Ricardo Buitrago. En el día de su cumpleaños número 33, el volante panameño superó a los '35 a Eder Hermoza con un sensacional remate de pelota parada que fue inalcanzable para el golero huancaíno.

Sin embargo, para los segundos 45 minutos, Sport Huancayo dominó en el marcador e incluso logró darle vuelta. Goles de Carlos Neumann a los '62 y Víctor Balta a los '83 le permitieron al 'Rojo Matador' soñar con llevarse su primer triunfo de la presente Liga 1, aún con 10 hombres teniendo en cuenta la tarjeta roja que se le mostró a Marcio Valverde al minuto 80. Pero Pier Larrauri, quien no pudo ser titular por presentar una fiebre, mostró muchas ganas en su ingreso y estas se reflejaron en la anotación que marcó en los descuentos para darle un punto a Deportivo Municipal.

Tras jugar su primer partido como local del Torneo Apertura en el Estadio Miguel Grau del Callao, ahora Deportivo Municipal albergará su compromiso contra Sport Huancayo en el Segundo Aranda Torres ubicado en Huacho. Este duelo, válido por la cuarta jornada del Apertura de la Liga 1, será transmitido este domingo 10 de marzo a la 1:30 de la tarde por GolPerú y los 89.7 FM de RPP Noticias.

Si bien al inicio parecía que Deportivo Municipal no iba a poder disputar este partido con público, finalmente la directiva del conjunto edil pudo realizar las gestiones necesarias para que sí puedan atender personas al cotejo. Además, los dirigidos por Víctor Rivera deberán sumar los 3 puntos si es que piensan lavarse la cara por la goleada recibida a manos de Binacional el último fin de semana.

Por su parte, Sport Huancayo ha sido una de las decepciones del torneo al haber sumado solo un punto en las tres primeras jornadas, más aún siendo dos de sus 3 contiendas en condición de local. Incluso, el 'Rojo Matador' viene de ser derrotado por Academia Cantolao en la última fecha y están en la obligación de sacar un buen resultado ante Deportivo Municipal si es que quieren darle vuelta al mal momento por el que vienen pasando.