Buscar

Alianza recaudó más del doble de dinero que la 'U' en el inicio del torneo

Universitario es el más copero con 26 títulos en el Perú.
Universitario es el más copero con 26 títulos en el Perú. | Fuente: AFP

En cuestión de hinchas, el club victoriano llevó aproximadamente tres veces más que Universitario.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hasta la fecha 4 del Torneo de Verano 2017, Alianza Lima es el club con mayor recaudación, según información entregada por la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano (ADFP). La institución victoriana ha llevado 38843 mil hinchas, de los cuales 36094 son pagantes y 2749 son invitados. Dicha asistencia recaudó un millón, 282 mil 802 soles.

El clásico jugado en Matute con victoria de Alianza por 2-0, generó ingresos que bordearon casi el millón de soles. Ese partido solo fue con hinchada local.

Mientras al otro lado de la esquina, el compadre Universitario de Deportes llevó 16466 hinchas al estadio, de los cuales 14.466 son pagantes y 2000 invitados. Toda esta asistencia recaudó 523 mil, 923 soles. 

Universitario que no la pasa bien en el Torneo de Verano, se confió en la recaudación que podría haber generado pasar a la tercera fase de la Copa Libertadores. Si le ganaban a Deportivo Capiatá, recibían 400 mil dólares por participacion más otro monto que implica avanzar a la siguiente etapa. Pero como fueron eliminados solo recibieron 500 mil dólares.  

Alianza Lima tiene 7 puntos en el Torneo de Verano.
Alianza Lima tiene 7 puntos en el Torneo de Verano. | Fuente: Alianza Lima
Universitario de Deportes tiene dos puntos de 12 posibles.
Universitario de Deportes tiene dos puntos de 12 posibles. | Fuente: Universitario de Deportes


Video recomendado

LA FIESTA DEL FÚTBOL

Todo lo que debes saber sobre las Eliminatorias

¡TODA LA INFO AQUÍ!
Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA