Registros Públicos no aceptó la inscripción de la Junta Directiva de la ADFP

Hugo Duthurburu, presidente de la ADFP, explicó los detalles de este hecho y dio a conocer que se convocarán nuevas elecciones.

Habrán nuevas elecciones en la ADFP. Ante la no aprobación de la Junta Directiva por parte de los Registros Públicos, se tendrá que hacer otra votación en los clubes. Hugo Duthurburu, mandamás del ente encargado de organizar el Torneo Descentralizado, dio a conocer este hecho en 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias y resaltó que eso no daña el desarrollo del certamen.

"Las cosas tienen una sola forma de ser: transparentes y concretas. En ese contexto, no se pudo lograr una asamblea universal y de amplia mayoría. Los clubes tenían una amplia voluntad pero no se pudo concretar los numeros necesarios. Estuvimos de acuerdo en que haya un nuevo proceso electoral y democráticamente veremos que pasa. Por ahora seguimos como administradores, pero hay que mencionar que esto no perjudica al campeonato", dijo Duthurburu.

Por otra parte, el ex presidente de la Comisión de Bases de la ADFP criticó que ningún directivo de un club de Primera División haya sido a una conferencia de prensa organizada por la FPF sobre la Comisión de Licencias.

"No puede ser comprensible en ninguna parte del planeta que haya una conferencia de prensa sobre ese tema y no haya presente nadie del fútbol de Primera División. Cuando hablé con gente de FPF sobre esto, me dijeron que me llamaban y hasta ahora estoy esperando esa comunicación. Incluso, yo me he enterado de este evento por los medios, no por un mensaje formal. Nosotros no somos los que manejamos la Comisión de Licencias, pero a nosotros nos la aplican directamente", finalizó Duthurburu.

Cabe mencionar que esta JD-ADFP que finalmente no tuvo la aprobación de Registros Públicos era conformada por Duthurburu (presidente), Héctor Ordóñez (vicepresidente), Martín Ojeda (secretario), Juan Pajuelo (secretario), Eduardo Chávez de Piérola (fiscal) y Tomás Acha (vocal).

Arturo Vásquez fue presidente de la ADFP por dos años. | Fuente: RPP
0 Comentarios
¿Qué opinas?