Sport Boys y Sporting Cristal se enfrentaron por primera vez en el año. | Fuente: Sporting Cristal

Sporting Cristal rescató un empate en su visita a Sport Boys por la primera fecha del Torneo Apertura. Los cerveceros evidenciaron sus problemas para defender las pelotas paradas, pero la figura de Emanuel Herrera volvió aparecer para darles la tranquilidad en el partido.

En el banquillo del Sport Boys debutaba Wilmar Valencia, un técnico que salió a esperar al cuadro visitante. Los contragolpes y las jugadas de balón detenido eran sus cartas para llevar peligro al área celeste. Así llegó el primer gol de Jhon Vega a los 37'.

El equipo del Callao elaboró una jugada por el sector derecho. Un balón aéreo no pudo ser despejado por los defensores de Cristal y el jugador de 23 años la mandó a guardar. Los dirigidos por Mario salas tenían más la posesión del balón, pero no generaban ocasiones de gol.

Recién en la segunda mitad salieron con más decisión al arco de Fernando Martinuzzi. Al minuto 65 Gabriel Costa condujo el balón desde ¾ de cancha y habilitó a Emanuel Herrera que no perdonó. Ambos equipos se repartieron los puntos en este arranque del Torneo Apertura.

Sporting Cristal ha recibido 7 goles de cabeza en la temporada.
Sporting Cristal ha recibido 7 goles de cabeza en la temporada. | Fuente: Sporting Cristal

LA PREVIA

A pasar la página. Luego de ganar el Torneo de Verano, Sporting Cristal ya piensa en el Torneo Apertura y tendrá su primer encuentro en este certamen en el Estadio Miguel Grau del Callao contra Sport Boys. Por su parte, la 'Misilera' buscará hacerse fuerte de local en el debut de Wilmar Valencia en el banquillo técnico con la esperanza de mejorar lo hecho en la primera competición del año.

No obstante, a diferencia de otras ocasiones, este cotejo no contará con la presencia del público visitante por una nueva medida que implementó la ADFP con miras a este torneo. De esa manera, el Boys jugará con todo el estadio a su favor y espera romper su racha de tres duelos consecutivos sin conocer la cara de la victoria.

¿Cómo llega Sport Boys? El conjunto rosado cayó en la última fecha del Torneo de Verano por 2-0 en condición de local a manos de Deportivo Municipal. Después de ese resultado, 'Manzanita' Hernández optó por dejar la dirección técnica del primer equipo y en su reemplazo llegó Wilmar Valencia.

¿Cómo llega Sporting Cristal? La escuadra rimense venció el último fin de semana en el Estadio Nacional por 1-0 a Sport Huancayo, consiguiendo de esa forma el título del Torneo de Verano. Sin embargo, no podrá contar con Josepmir Ballón porque fue expulsado en ese cotejo.

Posibles alineaciones:

Sport Boys: Fernando Martinuzzi; Manuel Tejada, Nelinho Quina, Maelo Reátegui, Aldair Ramos; Emiliano Ciucci, John Vega, Aron Torres, Damián Ísmodes, Joazhiño Arroé; Luis Tejada

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa, Flavio Gómez; Emanuel Herrera

Sport Boys es el décimo-cuarto equipo que dirige Wilmar Valencia en su carrera como entrenador.
Sport Boys es el décimo-cuarto equipo que dirige Wilmar Valencia en su carrera como entrenador. | Fuente: AFP