Sporting Cristal venció 1-0 a Sport Huncayo en el Estadio Nacional. | Fuente: Sporting Cristal

El Torneo de Verano tiene a un justo campeón. Sporting Cristal venció a Sport Huancayo por la mínima y logró su primer trofeo del año. El Estadio Nacional fue el escenario donde el equipo de Mario Salas le pone fin a un buen arranque de temporada, siendo el mejor elenco de este campeonato.

Y para darle más justicia a este campeonato el gol del triunfo lo marcó Renzo Revoredo, un jugador que a veces es resistido por la hinchas, pero que siempre demuestra ser eficiente en el juego. Esta noche apareció en el momento y lugar exacto para tomar un rebote y definir en primera. El héroe de la jornada.

Los rimenses salieron a proponer desde el inicio, fiel a la idea que Mario Salas les inculcó desde el partido de presentación ante Universidad de Chile. Un técnico que supo armar un equipo, potenciar a jugadores como Flavio Gómez, Johan Madrid, les devolvió el protagonismo a Horacio Calcaterra y Gabriel Costa y armó un esquema para que Emanuel Herrera brille como goleador.

El primer tiempo acabó igualado, pero con la sensación de que Cristal merecía mejor suerte. El arranque del complemento llegó con una increíble ocasión de gol que desaprovechó el 'Tanque' Herrera en la puerta del arco. El argentino siempre buscó, pero esta noche no iba a estar fino en la definición.

El rival sin reacción

Lejos de reaccionar tras el gol de Revoredo, Sport Huancayo se quedó sin respuestas futbolísticas y encima sufrió la expulsión de Carlos Neumann. El delantero paraguayo le metió un planchazo a Jorge Cazulo y se ganó merecidamente la roja.

Marcos Lliuya, Marcio Valverde y Jean Deza intentaron con jugadas aisladas, pero siempre se toparon con la muralla llamada Omar Merlo, el defensor rímense que también fue otro punto alto a lo largo de esta campaña. El árbitro pitó el final y se iniciaron los festejos teñidos de celeste.

El mejor equipo a lo largo de las 14 fechas del torneo de Verano, el que más partidos ganó, el que más goles recibió, una de las defensas menos vencidas y líder en la tabla acumulada. En la definición ante Sport Huancayo nunca fueron avasallados. El primer festejo del año es merecido para Sporting Cristal.


Sporting Cristal tiene que pasar rápido la página pues el 19 de mayo chocará ante Sport Boys por el Torneo Apertura. | Fuente: Sporting Cristal

LA PREVIA

Sporting Cristal y Sport Huancayo buscarán en 90 minutos resolver la final del Torneo de Verano en el Estadio Nacional. En la ida, los 'Cerveceros' sacaron un valioso empate 1-1 y con eso tienen de lado la victoria, sin embargo no se pueden confiar con el 'Rojo Matador' que parte con las mismas opciones en cuanto al marcador para festejar.

Futbolísticamente, Cristal ha probado que es el mejor, pero está a un partido de consagrarse como el primer semifinalista para ir por el título nacional a fin de año.

¿Cómo llega Sporting Cristal? Tras una semana tranquila por el buen marcador de la ida, el equipo de Mario Salas confía en mantener la regularidad de local, donde está invicto. En el Estadio Nacional empató 1-1 con Universitario y goleó 3-0 a Alianza Lima, con esas estadísticas favorables es claro que parten como favoritos para consagrarse en el Torneo de Verano.

Emanuel Herrera será el líder del ataque y Salas está más convencido con Flavio Gómez, extremo que se ha convertido en la revelación del campeonato peruano.

¿Y Sport Huancayo? El 'Rojo Matador' va por la sombra y en su condición de 'inferior' en el papel ante Cristal, buscarán dar la sorpresa en el 'Coloso de José Díaz'. En la ida de la final, la poca efectividad terminó costándole caro a un equipo que no está acostumbrado a este tipo de definiciones.

Probables alineaciones

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra; Gabriel Costa, Flavio Gómez y Emanuel Herrera.

Sport Huancayo: Joel Pinto; Cord Cleque, Rodrigo Colombo, Richard Salinas, Luis Trujillo; Ricardo Salcedo, Alfredo Rojas, Marcos Lliuya, Víctor Peña, Jean Deza y Carlos Neumann.

Sporting Cristal llega con todas sus armas para el duelo de vuelta en su cancha. | Fuente: Sporting Cristal
Emanuel Herrera lleva 16 goles en el Torneo de Verano. | Fuente: Sporting Cristal