Facebook: Universitario recordó el 6-3 sobre Alianza Lima por Libertadores

Previo al clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima y Universitario, los cremas recordaron en Facebook la histórica goleada 6-3 en Matute.
Universitario recordó el 6-3 sobre Alianza Lima en Matute por Copa Libertadores | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Carlos Lora

Alianza Lima y Universitario de Deportes protagonizan una edición más del clásico del fútbol peruano. Los blanquiazules reciben a los cremas en el Estadio Matute (1 de abril/8:00 pm/ CMD) por la fecha 10 del Tornero Apertura. A través de su cuenta de Facebook, los cremas recordaron la histórica goleada 6-3 ante Alianza Lima en Matute por la Copa Libertadores 1979.

El Universitario 6-3 Alianza Lima en Matute

Ese triunfo quedó en la retina del fanático 'merengue' porque además de golear a su clásico rival en Matute abarrotado, fue en el marco de un torneo internacional. Los 'cremas' que eran dirigidos por el uruguayo Roberto Scarone.

Goleada crema por la Copa Libertadores - 1979.Alianza 3 - 6 Universitario. #clasicoperuano

Posted by Club Universitario de Deportes on Friday, 1 April 2016

En aquel 24 de febrero de 1979, la ‘U’ alineó con Acasuzo en el arco; Gastulo, Mendoza, Cuéllar, Adriazola en la defensa, Leguía, Cañamero, Zuloaga en la volante, arriba estuvieron Luces, Oré y Neyra. Alianza Lima lo hizo con Ganoza; Duarte, Palacios, Salguero, Rojas; Cubillas, Vargas, Cueto, Huapaya, La Rosa y Ravello. El estratega blanquiazul fue Juan José Tan.

El Alianza Lima 6-3 Universitario en Matute

Ese encuentro significó una revancha para los merengues puesto que un 20 de mayo de 1995, Alianza Lima venció 6-3 a Universitario en el estadio de Matute. Lejos quedaron aquellos partidos con marcador abultado. Ahora ambos se verán nuevamente las caras por el Torneo Apertura 2016. Que el buen juego y los goles sean los protagonistas.