Hinchas peruanos
Hinchas peruanos esperando a la bicolor en Santiago | Fuente: RPP

En el Perú, desde que se declaró el estado de emergencia sanitaria por la presencia de la Covid-19, no se ha permitido público en ningún espectáculo deportivo, pero la historia podría cambiar si el gobierno acepta la petición de la Federación Peruana de Fútbol.  

La FPF se reunirá la próxima semana con representantes del ministerio de Salud para solicitar la habilitación de un porcentaje del aforo en los estadios peruanos tanto para la Liga 1 y las Eliminatorias Qatar 2022.

Aunque la pandemia no ha terminado, el gobierno peruano autorizó la reactivación de algunos espectáculos como los conciertos de música. Estos se han realizado con presencia de público y bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Por ese motivo, la FPF considera que se podría apostar por el regreso del público en el fútbol peruano. 

El objetivo es que la Selección Peruana cuente con el aliento de su hinchada para los partidos ante Uruguay y Venezuela en el Estadio Nacional, que se jugarán en setiembre. El año pasado, la FPF solicitó la autorización para que asistan 5 mil aficionados, pero el pedido fue rechazado porque la pandemia estaba lejos de ser controlada. 

Fecha 9 de las Eliminatorias Qatar 2022

2 de septiembre de 2021

Local
Visitante
PerúvsUruguay
VenezuelavsArgentina
BoliviavsColombia
ChilevsBrasil
EcuadorvsParaguay

Fecha 6 de Eliminatorias Qatar 2022 (postergado)

6 de septiembre de 2021

Local
Visitante
EcuadorvsChile
UruguayvsBolivia
ParaguayvsColombia
BrasilvsArgentina
PerúvsVenezuela

Fecha 10 de las Eliminatorias Qatar 2022

10 de septiembre de 2021

Local
Visitante
UruguayvsEcuador
ColombiavsChile
BrasilvsPerú
ParaguayvsVenezuela
ArgentinavsBolivia

.

NUESTRO PODCAST

Si estoy vacunado o vacunada contra la covid-19, ¿puedo contagiarme y contagiar a otras personas? El doctor Huerta responde