El presidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, comentó que llegar a la final no es rentable puesto que los ingresos son destinados en premios a los jugadores.
Felipe Cantuarias, presidente de Sporting Cristal, habló tras el intento fallido de llegar a la final del Descentralizado y brindó detalles económicos con respecto a la última cita del campeonato, el Play Off.
"El domingo no perdimos el pase a la final, la perdimos contra Unión Comercio en Lima. Estuvimos más de 42 partidos invictos de local, allí se perdió", comentó el presidente al diario Gestión.
Por otro lado, Cantuarias mencionó que llegar a la final no es un premio económico por un gran detalle: "Gran parte del ingreso de la taquilla y de patrocinadores se va al pago de premios a los jugadores y al comando técnico. Económicamente la final no es un gran negocio para los clubes, pero sí para los jugadores. Lo que sí es un gran negocio es obviamente la Copa Libertadores".
Sporting Cristal logró el pase a la Copa Libertadores como Perú 3 y jugará la fase previa para lograr acceder a la etapa de grupos. En el Descentralizado culminó tercero con 75 unidades.
Comparte esta noticia