Marcelo Diaz es nuevo jugador de los Pumas de la Liga MX. | Fuente: AFP

La Liga MX no se cansa de fichar figuras. Esta vez el club Pumas sorprendió al incorporar al seleccionado chileno Marcelo Diaz, quien se desvinculó del Celta de Vigo. Con la presencia del volante, serán tres lo mapochinos que juegan en el equipo mexicano.

El jugador de 30 años dejó el club español al no estar dentro de los planes del DT Juan Carlos Unzué. Tras realizar una destacada Copa Confederaciones con la Selección de Chile, se presumía que el jugador seguiría en Europa. Sin embargo, una atractiva oferta económica llegó desde el fútbol azteca.

En principio se creyó que terminaría fichando por el Tigres, pero los Pumas se adelantaron. Marcelo Diaz firmó por tres años y estará incorporándose a su nuevo club en los próximos días. En el equipo tendrá a sus compatriotas Nicolás Castillo y Bryan Rabello.

El torneo azteca ha comenzado a plagarse de figuras que llegan de Europa. El francés André-Pierre Gignac brilla desde hace algunas temporadas en Tigres, mientras que el japonés Keisuke Honda fue fichado hace poco por el Pachuca.

Marcelo Díaz tuvo un destacada Copa Confederaciones, pero cometió un error garrafal en la final ante Alemania. | Fuente: AFP
Sepa más:
¿Qué opinas?