Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

FPF confirmó que en 2020 descenderán cuatro equipos de la Liga 1

Unión Comercio y Pirata FC descendieron esta temporada.
Unión Comercio y Pirata FC descendieron esta temporada. | Fuente: Facebook Unión Comercio

El Presidente de la FPF, Agustín Lozano, le respondió a Juan Carlos Oblitas y aseguró que la idea es contar con 16 equipos en el año 2022.

Esta semana, en diálogo con RPP Noticias, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, aseguró que consideraba "una barbaridad" tener a 20 equipos en el torneo de Primera División. Y aunque aseguró que lo que sabía es que habría cuatro descensos, prefirió no confirmarlo. 

"Me parecía una barbaridad que haya 18 equipos y ahora habrá 20. Este año, con 18 equipos, varios terminaron mal, y muchos no debieron terminar. No estamos preparados para esa cantidad”, dijo en Fútbol Como Cancha

En ese sentido, Agustín Lozano, presidente de la FPF, sí se atrevió a confirmar la noticia. "Con todo el respeto que se merece Juan Carlos, hace dos años tuvo todo el espacio para decir no, esto no va, y me parece que no lo hizo. Yo cuando quise cortar los cuatro ascensos, los clubes de la Segunda División protestaron con todo derecho", dijo a La República. 

"En el 2020 descenderán 4 equipos y solo ascenderán 2 para que el año 2021 volvamos a tener 18 clubes en Primera División y en el 2022 esperamos tener 16 equipos en la Liga 1. La decisión final será de los asambleístas", mencionó.

El VAR en la Liga 1

Por otro lado, Lozano se refirió al uso del VAR en la final de la Liga 1 2019. "No (hubo irregularidad), porque el hecho que no esté reglamentado no significa que esté prohibido. Cualquier inducción para mejorar el desarrollo del campeonato está permitida con el acuerdo de las partes involucradas y con la aprobación de Conmebol", opinó. 

El presidente de la FPF agregó que "la idea es que, de 10 partidos que habrá en cada fecha, por lo menos en dos se utilice el VAR". La elección de dichos encuentros se podría llevar a cabo mediante un sorteo o teniendo en cuenta la relevancia de los mismos, según indicó.

¿Reelección?

En la misma entrevista, Agustín Lozano afirmó que no piensa en presentarse a la reelección. "No. En este momento solo pienso en fortalecer más a la Federación para seguir logrando éxitos deportivos". 

Declaraciones contra Pablo Bengoechea

Si bien aseguró que tiene el mejor de los conceptos acerca del entrenador de Alianza Lima, el mandamás de la Federación afirmó que "no se ve bien que un profesional que ha sido recibido en nuestro país con las puertas abiertas y que se ha ganado el cariño de la mitad del país critique de esa manera a nuestros árbitros. Se equivocó al declarar en caliente".

¿Nacional o Monumental?

"El profesor Gareca y su comando técnico nos han pedido jugar en el Estadio Nacional. Sin embargo, cuando el Nacional entre a remodelación para el Mundial Sub-17 del 2021, podemos considerar al Monumental como segunda opción. El partido de marzo ante Brasil se jugará en el Nacional".

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA