"Nunca vamos a hacer dobles contratos para que los jugadores queden contentos", dijo Álvaro Barco | Fuente: RPP Noticias

Esta mañana se aprobaron los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol en la Asamblea de Bases. Sin embargo San Martín fue uno de los equipos que votó en contra. El gerente del club, Álvaro Barco, reveló que ellos van a seguir luchando por pemanecer en Primera a pesar que los estén perjudicando en los partidos. 

"Nosotros nos podemos ir al descenso. Nos vamos a ir al descenso, pero con nuestra línea porque vamos a seguir cumpliendo en licencias. Nunca vamos a hacer dobles contratos para de alguna manera vernos beneficiados y tener a los jugadores contentos", declaró Alvaro Barco para 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias. 

El gerente de la San Martín dijo además que con los votos se perdió la oportunidad de cambiar la hegemonía en el fútbol peruano. "Era la oportunidad de cambiar la hegemonía en el fútbol peruano a través de los estatutos, de crecer a favor de los clubes profesionales, pero estos estatutos no están acorde con lo que queremos. No vamos a crecer", añadió. 

Con la San Martín fueron siete los equipos que votaron en contra de los nuevos estatutos, al frente 34 votos a favor. Así se llegó a superar el 80% necesario para que se aprueben los estatutos más allá de la ausencia de representantes de Real Garcilaso y Binacional.

¿Qué opinas?