La FPF aprobó los nuevos estatutos esta mañana en La Videna. | Fuente: Twitter

Un importante suceso para el fútbol peruano de cara al futuro ocurrió esta mañana en La Videna: la aprobación de los nuevos estatutos de la FPF en la Asamblea de Bases. Con 34 votos a favor y siete en contra, se llegó a superar el 80% necesario para que se aprueben más allá de la ausencia de representantes de Real Garcilaso y Binacional.

Sin embargo, una de las principales dudas que tienen los seguidores del fútbol peruano es cuáles serán las principales modificaciones con estos nuevos estatutos. Por lo tanto, RPP Noticias te los cuenta en esta nota:

1. Nuevos requisitos para postular a la Junta Directiva de la FPF

Con la aprobación de estos nuevos estatutos, será obligatorio para cualquier postulante a la JD-FPF para las próximas elecciones haber asumido un rol de dirigente deportivo durante tres de los últimos siete años. Con esto, se descartaría la postulación de nombres importantes en el fútbol peruano como Juan Carlos Oblitas y Gustavo Zevallos.

2. Manejo de los derechos de la televisión de la FPF

La FPF, ahora, tendrá mayor injerencia en los derechos de televisión de los clubes peruanos, además de los ingresos por marketing y sponsorías. Para sorpresa de muchos, gran parte de los equipos votaron a favor de esta iniciativa a pesar de que tendrán menor poder en ese aspecto.

3. Nueva composición de la Junta Directiva

La nueva JD-FPF será conformada hasta por representantes de nueve actores del fútbol peruano. A los clubes de la Liga 1 Movistar (un delegado por cada elenco), equipos de la Liga 2 (10 delegados) y las ligas departamentales (un delegado por liga) se unen varias asociaciones: la de jugadores (7 delegados), árbitros (un delegado), entrenadores (un delegado), fútbol femenino (un delegado), futsal (un delegado) y fútbol playa (un delegado).

¿Qué opinas?