La Comisión Disciplinaria de la FPF suspendió con cuatro meses de toda actividad relacionada al fútbol a Álvaro Barco, gerente deportivo de San Martín, por emitir declaraciones contra Agustín Lozano.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol resolvió suspender con cuatro meses de toda actividad relacionada al fútbol a Álvaro Barco, gerente deportivo de la Universidad San Martín de Porrres, por declaraciones periodísticas emitidas que, según la entidad, van en contra del artículo 109 del Reglamento de Liga 1 de la FPF.
"Sancionar al señor Álvaro Barco Andrade, gerente deportivo de del Club Universidad San Martín de Porres con la suspensión de cuatro meses de prohibición para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol, sanción que será computada a partir del día siguiente de la notificación de la presente decisión", señala la notificación de la resolución Nº 020-CD-FPF-2020.
El proceso dio inicio el pasado 11 de mayo, cuando el directivo fue notificado del caso por parte de la FPF.
De acuerdo al oficio, las declaraciones de Álvaro Barco fueron en torno a los derechos de televisión del cual no gozan cuatro clubes de la Liga 1 (Alianza Universidad, Atlético Grau, Deportivo Llacuabamba y Carlos Stein) y el apoyo que les habría brindadado Agustín Lozano, presidennte de la FPF. Asimismo, el comunicado resalta otras expresiones referente a la sanción emitida por la Comisión de Ética de la Conmebol en contra de Lozano, por el caso de reventa de entradas.
El castigo también incluye el pago de 3 UIT que deberá asumir Barco.
Comparte esta noticia