Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol
Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol | Fuente: Prensa FPF

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, se refirió al caso de reventa de entradas de partidos de la Selección Peruana durante las Eliminatorias Rusia 2018, por el que fue incluido en una investigación por parte de la Conmebol. El directivo insistió que no tenía responsabilidad en el tema.

“No es cierto. En relación a la reventa de entradas, quiero señalar que Agustín Lozano nunca ha tenido responsabilidades directas y nunca ha estado metido en estos actos”, afirmó en entrevista con ‘Movistar Deportes’.

“Vuelvo a reiterarlo. Agustín Lozano nunca ha tenido que ver con temas de reventa, jamás. Se lo reitero a la comunidad deportiva. Aquí hubo un organismo que se encargó de investigar y jamás me encontraron una responsabilidad, creo que ahí se hizo justicia”, agregó Lozano.

En abril pasado, por este caso la Conmebol decidió sancionar a Agustín Lozano con el pago cinco mil dólares y el desarrollo de campañas de concientización sobre la reventa de entradas en el fútbol. Según el expediente, la medida respondió a que el dirigente había incurrido en falta de diligencia administrativa, pero no como responsable directo de la reventa.

Una cosa es haber tenido una diligencia y otra haber encontrado una responsabilidad. Por haber sido parte de la directiva, tenemos que asumir parte de las consecuencias, y lo hacemos de manera responsable. Les pido respeto, porque de alguna manera se mancilló mi honor”, expresó.

El pasado 28 de mayo, Agustín Lozano realizó la primera charla como parte de la campaña de sensibilización respecto a la reventa de entradas que le impuso Conmebol. La segunda está programada para el 12 de junio.