Liga 1
La FPF se reunirá esta semana con los clubes de la Liga 1 para definir el sistema de retorno de la Liga 1. | Fuente: FPF

La Federación Peruana de Fútbol se reunirá mediante videoconferencia con los presidentes de los clubes profesionales con la finalidad de definir varios aspectos entorno al retorno de la Liga 1.

Según pudo conocer RPP Noticias, la junta se desarrollará entre viernes o sábado de esta semana y tendrá tres puntos importantes: entrega y adecuación de protocolos, sistema de campeonato, además de la organización y financiamiento de la Liga 1.

En dicha reunión también se fijará la fecha máxima para el inicio de los entrenamientos. La intención de la FPF es dar un periodo de 10 a 14 días a los clubes para la adecuación de sus protocolos. En caso un equipo pueda estar listo antes de ese periodo, podrá comenzar sus trabajos previa fiscalización y supervisión  de las autoridades deportivas y sanitarias.

En referencia a la sede para la reanudación del torneo, Lima sigue siendo la principal opción de las autoridades de la FPF, pero la determinación de la misma estará sujeta al acuerdo con los 20 clubes de la Liga 1.