Los jugadores de Binacional FC se pronunciaron tras la medida de suspensión perfecta de labores aplicadas por la directiva del club. | Fuente: EFE

El plantel de jugadores del equipo profesional de Binacional emitió un comunicado tras la decisión tomada por la directiva del club que manifestaba la aplicación de 'suspensión perfecta de labores' al grupo de futbolistas.

“El día de hoy nos llega un correo donde nos informan que estamos en suspensión perfecta de labores y nosotros no estamos dispuestos a acatarla. Los 25 jugadores estamos más unidos más unidos ante esta disposición del club y estuvimos a la espera de una negociación justa para el bienestar de nosotros y nuestras familias, así poder seguir dándole más logros a la institución como en el 2018 clasificación a la Copa Sudamericana y 2019 clasificación a Copa Libertadores siendo campeones nacionales”, indica una parte del texto.

La decisión aplicada por la junta directiva del cuadro de Juliaca comenzó desde este 22 de mayo de 2020 y durará hasta 30 días posteriores calendarios de terminada la cuarentena.

Esta medida no aplica a los futbolistas que perciban un salario de 2000 soles o menos. Tampoco para el comando técnico, con el cual sí se llegó a un acuerdo.

¿Qué opinas?