La actual administración de Carlos Moreno desistió de un amparo judicial que buscaba reducir la deuda del club.
Universitario de Deportes no solo tiene que enfocarse en el tema futbolístico, sino también en el administrativo. ¿La Razón? El club afronta una millonaria deuda con sus acreedores, entre ellos la empresa Gremco. Ahora se supo que la actual administración de Carlos Moreno desistió de un reclamo judicial para lograr que la deuda con esta firma sea revisada y pueda reducirse.
Para ser más exactos, cuando la 'U' era administrado por Right Business presentó una acción de amparo contra un laudo arbitral que resolvió que el club le debía a Gremco aproximadamente 60 millones de dólares. Los administradores no estaban de acuerdo, ya que consideraban que lo adeudado tenía un excedente de aproximadamente 25 millones por un tema de intereses.
El proceso judicial continuó su curso todo este tiempo y se aguardaba que la actual administración de Carlos Moreno continúe el caso, pero eso no ha ocurrido. Ellos argumentaban que el proceso no iba a llegar a buen puerto para los intereses del club.
"En el caso puntual de este amparo, hay hasta tres informes de abogados constitucionalistas que sustentan que un amparo contra un laudo no tenía razón de ser y que tenía todas las posibilidades de fracaso", indicó Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones de Universitario, al programa Fútbol Como Cancha de RPP Noiticas.
No seguirán con el proceso. "Tomando en cuenta esto, la administración desiste porque implicaba una carga procesal innecesaria para el club”, añadió. Recordemos que esta actual administración fue propuesta por Gremco.
Recordemos que hace algunos meses, cuando el club era administrado por Raúl Leguía, un grupo de abogados realizó un informe que señalaba lo siguiente: "Somos de la firme opinión que la demanda de amparo deba ser declarada fundada, por haberse acreditado la conculcación del derecho fundamental a la propiedad". Es decir, si el proceso judicial continuaba podría haber fallado a favor de Universitario y lograr que su deuda con Gremco disminuya.
Comparte esta noticia