Gregorio Pérez: "Vamos apoyar la decisión que tome el plantel en una posible reducción de sueldos"

El estratega de Universitario aseguró que hasta el día de hoy nadie le ha comunicado sobre una reducción de sueldos.

Descentralizado
Gregorio Pérez: "Vamos apoyar la decisión que tome el plantel en una posible reducción de sueldos"
00:00
UNIVERSITARIO DE DEPORTES
Gregorio Pérez | Fuente: Universitario

Gregorio Pérez, entrenador de Universitario de Deportes, en diálogo con RPP noticias, se mostró reflexivo ante la crisis económica que genera el coronavirus en el fútbol y el inminente impacto negativo en las arcas del cuadro crema que podría llevar al ajuste de salarios.

El técnico uruguayo, de 72 años, es consciente de la dura realidad que atraviesa la institución, pero advierte que solo aceptaría la medida, si primero sus jugadores están de acuerdo.  

“En ningún momento me han planteado un recorte de salario, pero si sucede, como comando técnico, vamos apoyar la decisión que tome el plantel en una posible reducción de sueldos. Nos consideramos un jugador más y vamos de la mano con los futbolistas y estaremos de acuerdo con ellos en caso lleguen a una resolución con la administración de Universitario”, dijo.

El ex técnico de Peñarol aseveró que la crisis financiera no discrimina: afecta a equipos de primer nivel como FC Barcelona o Real Madrid y también a equipos con menos presupuesto. Sin embargo, una de las salidas al problema en ambas realidades pasa por el recorte sueldos.   

“Este virus afecta a todo el mundo y ha golpeado varias instituciones muy poderosas, en donde los salarios son muy elevados. En clubes de Europa han reducido parte de su sueldo por los pocos ingresos que hoy tienen, medida que se toma para poder sobrellevar la situación”, añadió.  

Gregorio Pérez, llegó a inicios de año como jefe del comando técnico de Universitario, desde entonces ha dirigido oficialmente 10 partidos entre la Copa Libertadores y la Liga 1 Movistar, y donde ha logrado cinco triunfos, tres empates y dos derrotas.