Universitario de Deportes
Universitario de Deportes. | Fuente: Universitario de Deportes

La llegada del coronavirus sorprendió inesperadamente a Universitario de Deportes y obligó al técnico uruguayo Gregorio Pérez cambiar abruptamente su forma de trabajo y pasar de las indicaciones de campo a los casi 40 días de videollamadas.

Edgardo Adinolfi, asistente técnico del cuadro crema, en dialogo con “Fútbol como Cancha” de RPP noticias, manifestó que el método virtual nunca será igual, por eso solo queda confiar en el entrenamiento a conciencia de los jugadores. “Nosotros desde un inicio confiamos y creemos en el profesionalismo de este plantel, no es necesario estar controlando para saber si, los jugadores están cumpliendo a cabalidad las tareas que se les encomienda. Ya es bastante que trabajen con dificultades, porque no todos tienen en casa el mismo espacio y las mismas herramientas”, dijo.

A diferencia de Jonathan Dos Santos y Gregorio Pérez, el asistente técnico crema se encuentra en Lima cumpliendo el aislamiento social impuesta para frenar el nuevo coronavirus.  El uruguayo de 46 años piensa que ante la crisis sanitaria el fútbol pasa a segundo plano.

“En lo personal primero está la salud, tampoco quiero ser pesimista, esto tiene para rato y no creo que las autoridades liberen tan fácilmente las medidas para volver entrenar. Abrir un complejo deportivo de cualquier equipo implica mínimo de 80 a 90 personas y se convertiría en un gran riesgo”, añadió.

Adinolfi, contó que, pese a la pugna por el manejo de la administración del club, Universitario pagó los salarios de marzo. Sobre una posible reducción de sueldos hasta ahora nadie se ha manifestado. “Estamos al día y la administración está pendiente de nosotros y por ese lado estamos tranquilos. Sobre una posible reducción de salarios, todavía no han dicho nada, esperaremos a ver qué pasa “, finalizó.  

Recordemos que Edgardo Adinolfi, es un exfutbolista charrúa y fue ayudante de campo del director técnico de Guillermo Sanguinetti, quien estuvo al frente de Alianza Lima durante los años 2014 y 2015.