Jefferson Farfán
Jefferson Farfán en entrenamiento en Alianza. | Fuente: Alianza Lima

Alianza Lima dio a conocer que presentó una impugnación a las dos fechas de suspensión que la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le impuso a Jefferson Farfán, que fue sancionado por una presunta ruptura de los protocolos de bioseguridad COVID-19 al acudir a un restaurante. 

A través de un comunicado, Alianza Lima pidió que se revoque la suspensión a Jefferson Farfán que lo deja de lado para los choques ante Sporting Cristal y Deportivo Binacional.

"Requerimos a la Comisión de Apelación que anule la decisión y por tanto se disponga revocar la sanción de suspensión de dos partidos y multa de una (1) UIT impuesta contra el señor Jefferson Agustín Farfán Guadalupe, por considerar que ha existido una clara vulneración al derecho al debido procedimiento en su extremo de falta de motivación y por contravenir los principios de legalidad, razonabilidad, tipicidad, predictibilidad e igualdad ante la ley; en detrimento del señor Farfán y del Club Alianza Lima como club de fútbol empleador del futbolista en mención", señaló Alianza.

"Consideramos que se han evidenciado circunstancias irregulares que afectan directamente nuestros intereses como club deportivo", agregó Alianza que ahora espera la respuesta de la Comisión de Apelación de la FPF.

Hay que indicar, que Farfán hizo un mea culpa luego de lo sucedido y admitió su error. Señaló que "accedí a tomarme la foto, el error fue mío que no tenía la mascarilla, la culpa es mía", destacó en Instagram.

Luego de 17 años, Jefferson Farfán volvió a Alianza Lima y se estrenó con gol en la victoria ante Deportivo Municipal.

Jefferson Farfán se pronunció tras sanción

Alianza Lima no podrá contra con Jefferson Farfán para los dos próximos partidos en la Liga 1 Betsson, luego que la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sancionó al experimentado delantero por una presunta ruptura de los protocolos de bioseguridad COVID-19 al acudir a un restaurante. 

Al respecto, Jefferson Farfán se pronunció sobre su caso que no le permitirá jugar en los compromisos contra Sporting Cristal y Deportivo Binacional por la sexta y séptima jornada del campeonato peruano.

"Paciencia", posteó la 'Foquita' Farfán en una historia de Instagram, que deja en claro que va a esperar su momento para la vuelta a las canchas con Alianza Lima, el cual sería ante Sport Boys por la fecha 8 de la Liga 1 Betsson.


NUESTROS PODCASTS

En varios países se debate sobre la posibilidad de solicitar un certificado de vacunación para el ingreso de extranjeros a sus territorios. ¿Es adecuada esta medida en el corto plazo? ¿Qué medidas implicaría?, el Dr. Elmer Huerta nos aclara qué opciones podrían ser las más adecuadas.