Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿Cómo impacta la pobreza en el futuro de los niños peruanos?
EP 1136 • 03:48
RPP Data
El 21% de niños y niñas peruanos recibió una solicitud para compartir contenido íntimo o sexual por internet
EP 195 • 03:15
El poder en tus manos
EP76 | INFORME | En riesgo la participación de mujeres en política tras Ley aprobada por el Congreso
EP 76 • 03:36

Juan Aurich en pie de lucha: rechaza denegatoria de licencia y pide jugar la Liga 2

Juan Aurich en Liga 2: rechaza denegatoria y pide jugar campeonato
Juan Aurich en Liga 2: rechaza denegatoria y pide jugar campeonato | Fuente: @clubjuanaurichoficial | Fotógrafo: @clubjuanaurichoficial

El cuadro chiclayano pidió reconsiderar la decisión Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que le permitan jugar la Liga 2 de manera inmediata.

Alza su voz de protesta. Juan Aurich emitió un comunicado rechazando la decisión del Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) de no otorgarle la Licencia B para disputar la Liga 2.

En la misiva, el cuadro chiclayano aseguró que cumplieron con todos los requisitos para participar en la Segunda División y que les notificaron la decisión mientras estaban camino a disputar el cotejo por la primera fecha del campeonato.

"El club informa que, a pesar de haber cumplido con los requisitos de participación que exige el reglamento de licencias, y habiéndose programado dicho partido para hoy 9 de los corrientes, se nos ha notificado, dos horas de jugarse el encuentro, la suspensión de dicho partido programado por denegatoria de la licencia, en pleno traslado de los equipos al estadio, y ya habiéndose realizado la venta de entradas al público", indica en una primera parte.

Además, aseguraron que están sufriendo un trato desigual y discriminatorio a diferencia de otros clubes y esperan que reconsideren la decisión.

"Rechazamos enérgicamente esta irregular decisión y el trato desigual y discriminatorio del que viene siendo víctima nuestro club (...) Dicha decisión, previo las acciones respectivas, deberá ser reconsiderada y permitirnos nuestra inmediata participación", finaliza el comunicado.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Juan Aurich no recibió licencia para jugar la Liga 2 y pierde la categoría

El Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió una resolución en la que no se le otorga la Licencia B a Juan Aurich, por lo que no jugará en la Liga 2.

"Denegar la Licencia B al Club Juan Aurich S.A. para su participación en el Campeonato 2024 Liga 2, organizado por la FPF y competiciones organizadas de Conmebol", es lo que se indica por medio de la resolución.

Posteriormente, fueron las mismas redes sociales de la Liga 2 las que dieron cuenta de la medida de parte del tribunal en la FPF.

"En ese sentido, en ejecución de lo dispuesto por este Tribunal autónomo e independiente y en mérito a lo indicado en el art. 19 del Reglamento de la Competición, la FPF lamenta comunicar que, finalmente, el Club Juan Aurich no cumplió con los requisitos necesarios para su participación en la Liga 2 2024 y, por ende, no formará parte de la misma".

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!
Erick Chavez

Erick Chavez Redactor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista especializado en deportes, redactor de contenidos y redactor SEO. Más de diez años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA