Juan Aurich vs. Cristal: Rimenses vencen 4-3 en mágica noche de Lobatón

El volante rimense anotó un doblete en el triunfo de los celestes en Chiclayo. Ahora el equipo de Ahmed buscará recuperarse en el Apertura.
RPP

En una noche de golazos, Sporting Cristal sumó un triunfo importante en Chiclayo y aún no tira la toalla en el torneo Apertura alcanzando los nueve puntos al salir del fondo de la tabla de posiciones. Los ‘Celestes’ se impusieron por 4-3 a los chiclayanos en un partido lleno de tantos y buen fútbol.

Juan Aurich empezó mejor las acciones y a los 16 minutos se puso adelante en el marcador con un golazo de Hernán Rengifo.Ese tanto alertó a todos que se venían más goles que recordaron lo magnífico que fue el último Mundial. El empate llegó en los pies de Carlos Lobatón a través de un gol olímpico.

Aurich reaccionó ante el empate y siguió atacando. A los 32 minutos, otra vez Rengifo se adelantó a toda la defensa celeste y venció a Diego Penny para marcar el 2-1 en el partido. Sin embargo, Cristal le dio vuelta rápidamente al marcador con Chávez y Ávila, y con eso comenzó a jugar con la desesperación de Aurich.

A un minuto del final de la primera etapa, Lobatón frotó la lámpara y marcó el mejor gol del torneo hasta el momento. El volante remató el balón desde 70 metros y anotó un golazo que nadie olvidará en Chiclayo. El 4-2 sentenciaba al Aurich en el primer tiempo.

Para el segundo, el ‘Ciclón’ dominó pero apenas descontó a través de Christian Ramos. Con el triunfo, los celestes buscarán recuperarse en el Apertura y al menos tratar de pelear entre los de arriba.

La previa

Juan Aurich y Sporting Cristal tendrá un duelo de necesidad a necesidad en el campo sintético del estadio Elías Aguirre en el cierre de la fecha 7 del Apertura.

El ´Ciclón´ viene bien en el campeonato y a pesar de las malas condiciones de la cancha chiclayana, el once de Roberto Mosquera saca los puntos en casa.

En ataque efectivos y con un toque fino cerca al área, Aurich tiene el papel de favorito y de ganar podría acechar la punta con 14 unidades.

Por otro lado, Sporting Cristal está necesitado, puesto que el equipo rimense está en la casilla 13 con apenas 6 puntos.

El conjunto de Daniel Ahmed no es el mismo del Torneo del Inca y con el correr de las fechas está padeciendo mucho con la definición.

Ganar es vital para los ´Bajopontinos´, que de seguir en esta senda podrían vivir un terremoto en búsqueda del estilo y buen juego.

El choque se desarrollará el jueves 17 de julio desde las 8:00 pm en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo y RPP Noticias llevará una transmisión en exclusiva.

El juez del partido será Iván Chang, mientras que los asistentes serán Ruly Zevallos y Leoncio Benites.