En honor a Juan Pablo Vergara: Binacional jugará la primera final por el play off de la Liga 1 Movistar | Fuente: Liga 1

Los entrenadores de Alianza Lima y Sporting Cristal manifestaron esta tarde que en caso sus equipos lleguen a la final del campeonato peruano, quedarán a la orden de Roberto Mosquera si es que desea que la final se aplace. Sin embargo Binacional se pronunció al respecto. 

“Hoy más que nunca por Juan Pablo Vergara, por la región Puno y sus trece provincias disputaremos la gran final por el título nacional este domingo 8 de diciembre respetando las fechas establecidas”, escribió el club a través de un comunicado en las redes sociales.

De esta manera la fecha queda establecida para que la final se dispute este domingo 8 de diciembre, aún sin conocer el estadio. Si Sporting Cristal logra clasificar a la final, lo más probable es que la ida se juegue en Juliaca y la vuelta en Lima, ya que Cristal tiene la potestad de escoger localía por finalizar primero en la tabla de posiciones acumulada. 

En el caso que los comandados por Pablo Bengoechea accedan a la final nacional, hay más probabilidades que la ida se juegue en Matute y la vuelta en Juliaca, ya que Binacional finalizó un puesto arriba que Alianza en la tabla acumulada. 

¿Qué opinas?