Juan Pablo Vergara llegó a anotar seis goles este año con Binacional. | Fuente: Prensa Binacional

El fallecimiento de Juan Pablo Vergara hizo que varios jugadores de Binacional se topen con una dura realidad: no hay una máquina para hacer resonancias magnéticas en Juliaca. El portero del club, Michael Sotillo, así lo dio a conocer, más allá de no asegurar que la presencia de una de ellas habría hecho que el mediocampista sobreviva.

"Esto se pudo haber evitado. ¿Cómo es posible que no haya para una resonancia magnética en esta región tan grande? No sé si con eso le habrían salvado la vida, pero por lo menos hallarían el punto exacto de la falla y atacarían de frente ahí. Ha tenido que pasar esta desgracia para darnos cuenta que tienen abandonada a esta región", dijo a GolPerú.

Además, Michael Sotillo contó detalles de lo vivido por Juan Pablo Vergara durante las últimas semanas con Binacional, donde Roberto Mosquera no lo hacía sumar muchos minutos ante su obligación de cumplir la Bolsa de Minutos.

"Estamos llorando la partida de un futbolista excepcional que se quedaba entrenando hasta el final de las prácticas. Era perjudicado porque el 'profe' le decía que le gustaría ponerlo en todos los partidos, pero no podía por la Bolsa de Minutos. Sin embargo, le dijo que iba a jugar la final y nos iba a hacer campeonar. Lamentablemente, se truncó su sueño y todos estamos consternados", sentenció.

¿Qué opinas?