El fútbol peruano está lleno de curiosidades. Uno de los casos más llamativos son las semejanzas en escudos, camisetas y hasta nombres de algunos clubes peruanos con otros equipos extranjeros y locales.

La Copa Perú siempre estará llena de anécdotas. Justamente algunos de estos clubes son los que menos creatividad tienen a la hora de elegir nombre, camiseta y hasta escudos para el club. En la reciente edición 2015, Alfredo Salinas de Espinar y  Deportivo Cristal Tumbes sorprendieron a los espectadores imitando en muchos aspectos a los históricos clubes limeños Alianza Lima y Sporting Cristal.

Pero no son los únicos casos. Hasta el Sport Boys del Callao tuvo falta de imaginación e imitó la segunda camiseta de la Juventus de Italia. Pero no fue el único club que rindió un homenaje a los poderosos equipos europeos. El Willy Serrato de la segunda división peruano hizo lo propio con el escudo del Manchester City inglés.

Desde los nombres más pintorescos, hasta las declaraciones más irreverentes. El fútbol peruano puede estar falto del gran nivel de otras ligas del mundo, pero de notas curiosas nunca. La10.pe te regala una galería de los casos de plagios más llamativos del fútbol nacional.