Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
Sencillo y al Bolsillo
EP12 | TARJETA DE CRÉDITO VS. DÉBITO: ¿CUÁL TE CONVIENE Y POR QUÉ?
EP 12 • 05:54
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19

La Liga 1 peruana fue la peor liga de Sudamérica en el 2021, según la IFFHS

La Liga 1 peruana fue la peor liga de Sudamérica en el 2021, según la IFFHS
La Liga 1 peruana fue la peor liga de Sudamérica en el 2021, según la IFFHS | Fuente: Liga 1

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer su ránking anual de ligas a nivel mundial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Malas noticias para el fútbol peruano. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer su ránking anual de ligas alrededor del mundo y la Liga 1 peruana se ubicó en el último lugar a nivel de Sudamérica.

Según el mencionado ránking, el torneo nacional ocupa el puesto 65 con 311 puntos en el ránking del 2021 y descendió 19 posiciones respecto a la clasificación que ocupaba en el año 2020. 

La Liga 1 peruana fue superada por el torneo chileno, que se ubica como la novena mejor a nivel de Sudamérica. Además, la primera division de Chile sumó 332 puntos y ocupa el lugar 55 a nivel mundial. 

El siguiente en el ránking en el octavo lugar de Sudamérica es la liga de Venezuela ubicada en el puesto 50 con 387 unidades. Luego viene Bolivia en el puesto 43, Uruguay en el puesto 26, Ecuador en el puesto 18, Colombia en el 11, Paraguay en el 10, Argentina en el 9 y Brasil lidera en Sudamérica y a nivel mundial siendo el primer puesto con 1406 puntos.

Asimismo, las diez mejores ligas del mundo según este reciente estudio a nivel mundial lo ocupan Brasil, Inglaterra, Italia, España, Francia, Portugal, Holanda, Alemania, Argentina y Paraguay, en ese orden.

Video recomendado

LA FIESTA DEL FÚTBOL

Todo lo que debes saber sobre las Eliminatorias

¡TODA LA INFO AQUÍ!
Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA