El presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu, dio mayores alcances sobre esta sanción impuesta por la Comisión Antiviolencia a los clubes con mayor hinchada en el país.
Descentralizado
Hugo Duthurburu, presidente de la ADFP.
La Comisión Antiviolencia decidió que Universitario de Deportes y Alianza Lima jugarán sus próximos tres partidos sin hinchas en tribunas populares, una decisión que busca frenar la violencia que empaña el Torneo Clausura.
El presidente de la ADFP, Hugo Duthurburu, explicó los detalles de esta medida en RPP Noticias. "Pasadas las tres fechas de Alianza Lima y las dos fechas de Universitario, todos los demás equipos empiezan sin tribunas populares hasta que se verifiquen que hay un cumplimiento de la ley. Es decir, barras totalmente identificadas, no banderolas y otra serie de cosas", precisó.
"La policía indicó que las tribunas populares eran donde asistían la mayoría de las personas que ocasionaban los problemas y donde los clubes son los responsables. Por eso se optó por la suspensión", justificó Hugo Duthurburu sobre la decisión de la Comisión Antiviolencia.
"No es total es perfecto, pero se va a ir mejorando. Los clubes tienen terminar de empadronar a los barristas, están en proceso", finalizó. Recordemos que la sanción también se extiende a los partidos de alto riesgo. Por ello, Sporting Cristal jugará sin tribunas populares su próximo duelo ante Deportivo Municipal.
Comparte esta noticia