Liga 1
Sporting Cristal y Ayacucho FC pelean por meterse a la final de la Liga 1 2020. | Fuente: Liga 1

Sporting Cristal tiene la primera ventaja de cara a llegar a la final de la Liga 1 2020. Y es que los rimenses, dirigidos por el director técnico Roberto Mosquera, se impusieron este miércoles en el Estadio Monumental por 2-1 al Ayacucho FC en el marco de la ida de las semifinales.

Ahora, tanto Sporting Cristal como el Ayacucho FC de Gerardo Ameli se verán nuevamente las caras en el Monumental este sábado por la vuelta de semifinales de la Liga 1 2020. Si hay empate con o sin goles, el cuadro bajopontino clasificará directamente a la final para enfrentarse a Universitario de Deportes.

Por su parte, si es que Ayacucho FC gana el partido por un gol de diferencia, se irán directamente a la tanda de penales sin pasar por un tiempo suplementario. Además, si los 'zorros' vencen por dos o más tantos a Cristal, recibirán su boleto a la finalísima de la Liga 1 frente a los cremas.

Sporting Cristal tiene más chances de llegar a la final de la Liga 1.
Sporting Cristal tiene más chances de llegar a la final de la Liga 1. | Fuente: Liga 1

La Liga 1 2020, en su momento más clave

Ahora, ya netamente en la final, esta será también a ida y vuelta. En cambio, si es que hay un empate en goles entre ambos protagonistas, sí se llegará a un tiempo extra y si el marcador continúa igualado, se pasará a una definición desde los 12 pasos.

La vuelta de las semifinales de la Liga 1 2020 será este sábado con un Sporting Cristal que solo supera por un gol al Ayacucho FC de Gerardo Ameli. Aún no estará presente en los celestes Christofer Gonzales por lesión y es duda la presencia de Mauricio Montes, atacante de los ayacuchanos.