Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Juan Reynoso preocupado porque no inicia la Liga 1: "La no reanudación del torneo complica y mucho"

La palabra de Juan Reynoso por la Liga 1.
La palabra de Juan Reynoso por la Liga 1. | Fuente: AFP

El DT de la Selección Peruana, Juan Reynoso, indicó que el retraso en la Liga 1 2023 perjudica la convocatoria para los amistosos de la blanquirroja en marzo.

No hay fútbol profesional en Perú. Debido a las protestas a lo largo del territorio nacional, las autoridades locales no dan el visto bueno para que se juegue la Liga 1 2023.

Juan Reynoso, entrenador de la Selección Peruana, ha mostrado su preocupación en este panorama de no iniciarse la Liga 1. El DT de la blanquirroja, en conversación con el departamento de prensa de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue claro al mostrar su pesar que no haya actividad entre los jugadores profesionales.

"La no reanudación complica y mucho. Incluso te planteas que solo está confirmada la Fase 1 de Copa Libertadores. Si no reanudase la liga estaríamos complicados con la convocatoria del medio local (para amistosos en marzo ante Alemania y Marruecos) porque estarían solo entrenando y no compitiendo. Ahí tendríamos que ver con jugadores del exterior, llamar una mayor cantidad", dijo Reynoso.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Juan Reynoso, con molestia debido a que la Liga 1 no empieza

Luego, apunto cuál es la idea que tiene para afrontar los cotejos frente a los alemanes y la tienda marroquí, pactados para el 25 y 28 de marzo, respectivamente.

"La intención es hacer un selectivo de la liga local con los siete u ocho que puedan viajar para integrarnos con la gente que está en Europa y Asia. Tener esa semana de campamento y competir de la mejor manera en ambos juegos", indicó el popular 'Cabezón'.

Luego, dio cuenta que no se juegue la Liga 1 2023 afecta directamente lo que tiene pensado para la Selección Peruana en el corto plazo.

"Eso complica los microciclos porque no es lo mismo entrenar que jugar. Es otra exigencia, otro descanso", dijo el exDT del Cruz Azul.

Reynoso espera que el fútbol de la Liga 1 regrese

Por último, indicó que "la preocupación ahora es selección, pero si soy técnico de equipo estaría preocupado de jugar algún partido internacional sin competencia de la liga local. Va ser un golpe duro y ojalá no nos haga reaccionar a algo que ya todos anticipamos puede pasar".

Y es que, por ejemplo, Sport Huancayo jugará el 7 de febrero ante el Nacional de Paraguay por la ida de la Fase 1 de la Libertadores. El 'Rojo Matador' llegará con minutos al no jugarse el campeonato local de primera división.

NUESTROS PODCAST

OMS: la covid-19 sigue siendo una emergencia de salud pública de interés internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró que la COVID-19 se mantiene como una emergencia sanitaria de alcance internacional porque sigue siendo "una enfermedad infecciosa peligrosa" que puede causar daños considerables a la salud de las personas y a los sistemas de sanidad de los países.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA