Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Previo a la Liga 1 2023: licencias de Binacional y Municipal fueron suspendidas por la FPF

Binacional y Municipal deberán presentar documentación para tener nueva la licencia.
Binacional y Municipal deberán presentar documentación para tener nueva la licencia. | Fuente: BinacionalFC/CCDMunicipal

Por medio de una resolución, la Comisión de Licencias de la FPF comunicó a las tiendas del Binacional y Deportivo Municipal. La medida es apelable.

La Liga 1 2023 estaba prevista a iniciar el pasado 21 de enero, pero por las protestas en el país su comienzo ha sido reprogramado para la semana entrante, en el marco de la fecha 3.

Este jueves hay novedades respecto a dos conjuntos que son parte de la Liga 1 2023: Deportivo Municipal y el Binacional. Y es que por medio de una resolución, la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió suspender las licencias de ambos elencos en el campeonato peruano de primera división.

Esto se debe a que, según remarcan en la Federación, tanto Municipal como la tienda del Binacional incumplieron con el reglamento (pagos). Ambos conjuntos pueden apelar la medida en los próximos días.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

Municipal y Binacional, suspendidos en la Liga 1

Resolución por la medida hacia Deportivo Municipal.

Resolución por la medida hacia Deportivo Municipal.Fuente: FPF

"Suspender la Licencia A para su participación en el Campeonato 2023 organizado por la FPF y competencias organizadas por Conmebol, conforme a lo establecido en el Reglamento de Licencias", remarcan.

Asimismo, se añade que "el plazo de suspensión será hasta la subsanación de los imcumplimientos, previo informe de la Gerencia de Licencias y emisión de la resolución respectiva por parte de la Comisión".

De esta manera, tanto Binacional como el 'Muni' presentarán documentos para que la medida de parte de la FPF, en el marco de la Liga 1 2023, sea revocada.

Por otra parte, según informó Leyla Chihuán, directiva del Comité Olímpico Peruano y Jefa de misión de los Juegos Cali 2021, Rosario 2022, Valledupar 2022 y Asunción 2022, toda competencia que no sea fútbol puede realizarse sin inconvenientes. Esto, por la acogida que tiene la discplina, pues requiere de mayor presencia policial.

"Se han suspendido las garantías para el fútbol para esta fecha, pero esta restricción para el fútbol se evaluará conforme avancen los días", dijo.

Además, manifestó que "s importante destacar que el fútbol te genera una mayor presencia de efectivos policiales por la mayor cantidad de asistencia y la expectativa que existe para que se jueguen los partidos de fútbol, pero eventos como el voleibol, tenis y natación pueden desarrollarse sin problemas".

NUESTROS PODCAST

¿Qué influencia tienen los pensamientos positivos o negativos a la hora de dormir?

Los problemas del sueño son generalizados, particularmente en los adultos mayores. Gran parte del trabajo examina los factores psicológicos que afectan negativamente al sueño; menos estudios examinan aquellos con un efecto positivo

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA