Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Un anillo vial periférico para una ciudad caótica
EP 341 • 02:04
Informes RPP
El Cerro San Cristóbal, lugar de peregrinación de los católicos en Semana Santa
EP 1102 • 04:44
El poder en tus manos
EP58 | INFORME | Proponen que movimientos regionales deberán presentar más candidatos en elecciones para mantener su inscripción
EP 58 • 03:05

Árbitro Kevin Ortega negó haber insultado a Diego Penny: "Me dijo ratero y eso no se lo voy a permitir"

Árbitro Kevin Ortega negó haber insultado al arquero Diego Penny
Árbitro Kevin Ortega negó haber insultado al arquero Diego Penny | Fuente: Captura / Andina

El árbitro Kevin Ortega desmintió haber insultado a Diego Penny y acusó al arquero de haberle dicho palabras subidas de tono cuando lo expulsó frente a Sporting Cristal.

El árbitro Kevin Ortega desmintió haber insultado al portero Diego Penny durante el partido entre San Martín y Sporting Cristal, cotejo donde el futbolista fue expulsado.

“Lo desmiento totalmente”, dijo Kevin Ortega en ‘Al ‘Angulo’, ante las acusaciones de Penny de recibir insultos y no ser imparcial. El encuentro entre ambos se produjo en los minutos finales del cotejo, cuando el árbitro mostró una tarjeta amarilla a Gianfranco Chávez y que el guardameta consideró que la falta merecía una expulsión.

“Sobre la jugada que él alega que yo le he insultado y faltado el respeto, fue una situación que yo nunca lo escucho, estaba lejos. Mi asistente me dijo que Diego Penny estaba desaprobando la decisión. Tenía problemas con los audios y cuando escucho a mi asistente que Penny desaprueba y dice roja, Fue lo primero que escuché, yo procedo a amonestar”, detalló el juez FIFA.

Ortega se defendió de Penny

“Cuando me acomodo el auricular el asistente me dice que no, que me dijo más cosas, que gritó que era roja y palabras subidas de tono. Por ello yo borro la amarilla y lo expulso. En ese momento sucede que Diego Penny me dice ‘te crees guapo’ y una palabra subida de tono. Yo le guiño el ojo y le digo ‘soy guapo’, sí cometí ese error de responderle. Yo como autoridad me equivoqué, pero lo que dijo Penny lo desmiento”, explicó el árbitro.

Kevin Ortega reconoció que se equivocó al guiñarle el ojo a Diego Penny, a quien anteriormente había amonestado cuando Sporting Cristal y San Martín jugaron la final de la Fase 1, en mayo pasado.

“Aparte, sus palabras calificándome de una manera no adecuada. Me dijo ratero y eso no lo voy a permitir, esos calificativos de ratero o ladrón, está mancillando mi honor como persona”, precisó el árbitro.


NUESTROS PODCASTS

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA