LIGA 1
La Federación planteó 3 escenarios a los clubes profesionales para la reanudación de la Liga 1. | Fuente: LIGA 1

La Federación Peruana de Fútbol se reunió con los clubes profesionales con el objetivo de concretar medidas en favor de la reanudación de la Liga 1. Durante el diálogo el ente rector del balompié nacional planteó 3 escenarios para la vuelta del torneo peruano.

Según pudo conocer RPP Noticias, el gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio expuso tres opciones para que el campeonato nacional se reactive lo más pronto posible. Dos de las mencionadas se desarrollarían íntegramente en Lima, mientras que la última opción sería en el interior del país. Todos los escenarios son a puertas cerradas.

-Escenario 1:El torneo se reanuda con el sistema planteado a comienzo de año: Apertura, Clausura y Play Offs. Se evaluaría llevar a cabo la Copa Bicentenario. Se desarrollaría en su totalidad en Lima.

-Escenario 2: El campeonato sufriría una variación. El torneo Apertura se mantiene, pero al término de la misma se juegan dos liguillas. Los 12 mejores del acumulado se enfrentan todos contra todos  por el título nacional y clasificación a torneos internacionales. Los 8 equipos restantes disputarán la posibilidad de mantenerse en Primera División. No contempla Copa Bicentenario y se desarrollaría en su totalidad en Lima.

-Escenario 3: El torneo sufriría una variación. Los 20 clubes se dividirán en 4 grupos de 5 de acuerdo a su zona geográfica. Los ganadores de cada llave juegan los Play Offs para conocer al campeón del torneo. Se desarrollaría a nivel descentralizado.

La vuelta de la Liga 1 todavía no tiene fecha definida, pero las autoridades de la FPF tiene proyectado que en agosto se reinicie del campeonato peruano. Los entrenamientos de los clubes empezarían a entrenar a partir de julio.