Liga 1
Francisco Lombardi: "No creo que puedan haber más de 14 clubes en primera división en Perú". | Fuente: Andina

A poco más de un mes de la reanudación de la Liga 1, el fútbol peruano vuelve a estar dentro de los temas más tocados en la actualidad. Al respecto, Francisco Lombardi, ex presidente de Sporting Cristal, dio su opinión al respecto.

"El problema de los clubes es un tema estrictamente dirigencial, es vergonzoso lo que pasa. Hay equipos que están sobreviviendo como pueden porque no tiene capacidad de convocatoria, capacidad dirigencial para organizarse ni la gente con los recursos para aportar a un club", indicó Lombardi en diálogo con Capital Deportes.

Asimismo, el ex dirigente 'celeste' agregó que, de poder, él haría algunas reformas en tanto al manejo de los clubes en la primera división y ligas menores.

"Si me tocara hacer cambios sería reducir radicalmente la cantidad de clubes en el Perú. Cambiar el tema de la Copa Perú, profesionalizar el fútbol y darles obligaciones a los clubes. Yo no creo que puedan haber más de 14 equipos en primera división en el Perú", precisó.

Por otra parte, se refirió a la Federación Peruana de Fútbol en tanto a las próximas elecciones para saber quién la podrá presidir.

"La limitación para candidatos a las siguientes elecciones me parece poco transparente, hay que evitar también que se vuelvan a producir las presidencias prolongadas y hay dirigentes con mucho recorrido que son impedidos de participar. Da la impresión de que los estatutos están organizados de tal manera que delimitan mucho quiénes pueden ser candidatos. La elaboración del nuevo estatuto me genera sospechas", finalizó.