LIGA 1
El plantel de Alianza Universidad ya se encuentra en Lima para pasar las pruebas médicas y empezar entrenamientos | Fuente: Alianza Universidad

Alianza Universidad, líder del Torneo Apertura, llegó a Lima procedente de Huánuco para iniciar su pretemporada con miras al reinicio de la Liga 1 Movistar, que tendrá como única sede nuestra capital, y que está fijado para el próximo 31 de julio.   

"¡Con el ánimo al tope! Hoy llegamos a Lima con la convicción de seguir trabajando por nuestros objetivos. Esta semana pasaremos las pruebas moleculares; posteriormente empezaremos nuestra pretemporada", anunció el club a través de sus redes sociales.

 Tal como se aprecia en las imágenes que compartió el club, los jugadores llevaban puestas mascarillas. Tras pasar las pruebas para descartar el nuevo coronavirus COVID-19, el plantel de Alianza Universidad se dirigirá a Cieneguilla donde realizarán los trabajos de reacondicionamiento físico programado para el próximo lunes 22 de junio. 

"Veníamos bien en el campeonato, llegó la pandemia y nos frenó, pero tenemos la misma idea, sabemos que es algo inusual por tres meses, pero debemos afinar algunas cosas para poder volver a la normalidad", comentó Julio Landauri en radio Ovación.

Alianza Universidad es líder del Apertura con 16 puntos, tres más que sus más cercanos perseguidores que son Ayacucho, Binacional y Universitario de Deportes. 

El equipo huanuqueño, que es dirigido por Rony Rebollar, es el único club invicto del Apertura con cinco triunfos y un empate.