FBC Melgar
La Administración de FBC Melgar acordó con su plantel profesional una reducción salarial producto del COVID-19. | Fuente: Facebook: FBC Melgar

La administración de FBC Melgar llegó a un acuerdo con su plantel profesional para reducir un porcentaje de sueldo en cada  uno de sus futbolistas producto de la situación económica que vive el país a causa del Estado de Emergencia.

Según pudo conocer RPP Noticias, tras varias conversaciones la directiva del cuadro rojinegro acordó un pequeño recorte en las mensualidades hasta final de temporada. La medida empezará regir desde mayo y acabará en diciembre.

En la firma del arreglo, también se definió que la acción no tendrá efecto en los futbolistas juveniles como tampoco en los tengan los salarios más módicos. Este medio también pudo conocer, que la Administración del cuadro arequipeño se comprometió con sus jugadores que en caso tengan en los próximos meses un ingreso no presupuestado ese dinero será utilizado para devolverse en sueldos.

FBC Melgar clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras eliminar en la primera ronda a Nacional Potosí de Bolivia.