Bayern Munich
Bayern Munich en la Bundesliga. | Fuente: EFE

Victor Zamora, ministro de Salud, se refirió al regreso de las actividades deportivas, entre ellas el fútbol profesional. Señaló que de momento no sabe cuándo retornarán los partidos de la Liga 1 Movistar.

Zamora además señaló que revisará el protocolo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) junto al IPD en un máximo de dos semanas. Asimismo dijo que el retorno de la Bundesliga será tomado como una referencia.

"Es bueno que haya vuelto la Bundesliga. Es una referencia para nosotros y de ahí sacaremos nuestros protocolos y aprenderemos de sus errores", indicó a Gol Perú.

Como se sabe, el presidente Martín Vizcarra confirmó el viernes el retorno de la Liga 1 en medio del nuevo coronavirus. Ante ello, el presidente de la Comisión Médica de la FPF, Jorge Alva, manifestó en RPP Noticias que las posibilidades de contagio en el retorno del fútbol son mínimas.

“Las medidas no son difíciles de cumplir. Es someterse a las pruebas diagnósticas, cuidados de salud, lavados de manos y distanciamiento social que tiene que hacer el fútbol  desde antes de iniciar un entrenamiento. Si el futbolista cumple con todas esas actividades las posibilidades de contagio en el retorno del fútbol son mínimas", indicó Alva.