Descentralizado
Asistente técnico de Universitario de Deportes habló sobre el retorno de los entrenamientos en la Liga 1.
00:00
Universitario de Deportes
Universitario de Deportes. | Fuente: Universitario de Deportes

El asistente técnico de Gregorio Pérez en Universitario de Deportes, Edgardo Adinolfi, se refirió sobre la confirmación del retorno de la Liga 1 Movistar. Sostuvo que el cuadro crema ya presentó el protocolo sanitario y seguridad a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para enfrentar al nuevo coronavirus.

"Ya mandaron el protocolo. Básicamente es todo lo que se pide en el tema de la higiene, del distanciamiento, que se podría entrenar en tercios del plantel, entre grupos... Con una cierta distancia", señaló Adinolfi en entrevista con el programa Fútbol como Cancha de RPP Noticias.

Eso sí, Adinolfi pidió que para empezar los entrenamientos se debe definir primero la fecha definitiva del arranque de la Liga 1, debido al tema de la preparación física que estarán sometidos los jugadores.

"Debe ser fundamental que haya un inicio de entrenamiento y un inicio confirmado del torneo. No es lo mismo prepararse para tres semanas o seis semanas, hasta el día de hoy estamos estamos de una para de 70 días. Entonces eso será fundamental para todos los equipos", agregó.

Adinolfi dijo que los jugadores de Universitario necesitan al menos seis semanas de entrenamiento para volver a jugar un partido en la Liga 1. "Todos tienen diferentes opiniones, pero no deben ser menos de seis semanas. La mayoría de jugadores viven en departamentos, entonces no tienen ese espacio... Va ser fundamental saber que el campeonato se inicie tal fecha para tener las semanas para preparar al equipo", dijo.