Grau vs Comerciantes Unidos se enfrentaron por la Perú - Primera División. Aquí todos los detalles y resumen del encuentro.
Por la fecha 6 de la Liga 1, Com. Unidos sumó tres puntos con el triunfo por 1-2 ante Grau. A los 34 minutos del primer tiempo y después de una jugada, Julián Marchioni deshizo el empate. La igualdad temporal fue establecida por Tomás Sandoval, en el minuto 21 de la segunda etapa, con una anotación de jugada. El gol decisivo de Matías Sen (43' de la misma mitad) llegó a través de un remate desde los doce pasos.
La insistencia de remates en Grau no dio los frutos esperados. Si bien superó a su contrincante 15 por 5, 11 de sus disparos fueron al arco y 3 terminaron fuera.
Matías Sen tuvo una gran actuación. El atacante de Comerciantes Unidos brilló al convertir 1 gol y al patear 3 veces.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Raúl Ruidíaz. El atacante de Grau brilló patear 4 veces.
El DT de Grau, Angel Comizzo, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Patricio Álvarez en el arco; Jherson Reyes, Rodrigo Tapia, Daniel Franco y José Bolívar en la línea defensiva; Jeremy Rostaing, Benjamín García Ceriani y Juan Garro en el medio; y Neri Bandiera, Rodrigo Vilca y Raúl Ruidíaz en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Claudio Biaggio salió con una disposición táctica 4-3-3 con Álvaro Villete bajo los tres palos; Williams Guzmán, Yordi Vílchez, Nahuel Tecilla y Paolo Méndez en defensa; José Ignacio Marina, Keyvin Paico y Julián Marchioni en la mitad de cancha; y Pablo Cárdenas, Matías Sen y Mathias Carpio en la delantera.
Roberto Pérez Gutiérrez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.
En la próxima jornada Grau enfrentará de local a ADT de Tarma, mientras que Com. Unidos jugará de local frente a Alianza Universidad.
Cambios en Grau
- 45' 2T - Salieron Neri Bandiera por Tomás Sandoval, Benjamín García Ceriani por Elsar Rodas y Juan Garro por Christopher Olivares
- 70' 2T - Salió Raúl Ruidíaz por Aldair Vásquez
- 84' 2T - Salió Rodrigo Vilca por Paulo De La Cruz
Amonestado en Grau:
- 39' 1T Rodrigo Tapia (Conducta antideportiva)
Cambios en Comerciantes Unidos
- 49' 2T - Salió Keyvin Paico por José Antonio Parodi
- 61' 2T - Salieron José Ignacio Marina por Ricardo Chipao y Paolo Méndez por Gabriel Alfaro
- 73' 2T - Salió Mathias Carpio por Nicolás Figueroa
Amonestados en Comerciantes Unidos:
- 47' 1T Paolo Méndez (Reiteración de faltas) y 45' 2T Matías Sen (Quitarse la camiseta)

LA PREVIA
Por la fecha 6 de la Liga 1, Grau y Comerciantes Unidos se enfrentan mañana desde las 15:00 horas en el estadio Campeones del 36.
Así llegan Grau y Comerciantes Unidos
Se enfrentan dos equipos que necesitan sumar de a 3. El equipo local llega con la moral baja después de perder su último partido en este torneo. Por su parte, el conjunto visitante empató a 1 en su feudo durante la jornada pasada.
Últimos resultados de Grau en partidos de la Liga 1
Grau fue derrotado en el Los Chankas frente a Los Chankas por 2 a 3 en el marcador. En los últimos partidos de la presente temporada, ha ganado 1, empatado 1 y perdido 2. Le convirtieron 10 goles y tiene 7 a favor.
Últimos resultados de Comerciantes Unidos en partidos de la Liga 1
El anterior partido jugado por Comerciantes Unidos acabó en empate por 1-1 ante Cienciano. Su campaña reciente registra resultados diversos: 3 derrotas y 1 empate. Convirtió 4 goles a sus rivales y le han encajado 8 tantos.
En los últimos 3 choques hubo 1 victoria para el anfitrión de esta fecha y se computaron 2 empates. La última vez que jugaron en contra en este torneo fue el 27 de marzo, en Apertura del torneo Perú - Liga 1 2025, y firmaron un empate en 2.
El encargado de impartir justicia en el partido será Roberto Pérez Gutiérrez.
Fechas y rivales de Grau en los próximos partidos de la Liga 1
- Fecha 7: vs Cienciano: 24 de agosto - 17:15 (hora Argentina)
- Fecha 2: vs ADT de Tarma: Fecha y horario a confirmar
Fechas y rivales de Comerciantes Unidos en los próximos partidos de la Liga 1
- Fecha 7: vs Alianza Universidad: 23 de agosto - 17:30 (hora Argentina)
Horario Grau y Comerciantes Unidos, según país
- Argentina: 17:00 horas
- Colombia y Perú: 15:00 horas
- Honduras, El Salvador, México (México) y Nicaragua: 14:00 horas
- Venezuela y Chile (Santiago): 16:00 horas