Luis Trujillo, defensa de Alianza Lima, lamentó los actos de discriminación y racismo que se vienen dando en el fútbol peruano. 

"Hay gente que lo toma de distinta manera. En mi caso soy negro y moriré negro y así soy feliz", señaló "Talara" respecto al afiche de corte racista que publicó Real Garcilaso en su página web, en el que comparaba a los íntimos con un mono.

"A mí no me afecta nada que me griten. Somos un país con todas las razas y somos ignorantes para mezquinar. Esperemos que se corte esto y que se sancione", agregó en conferencia de prensa.

Sobre el hecho que el encuentro del domingo ante Real Garcilaso, a jugarse en Urcos, se jugará sin público, sostuvo: "Nos va a afectar más a nosotros que a ellos. Las veces que hemos ido allá nos hemos sentido locales, la gente nos apoyó", remarcó.

Por último, Trujillo dejó en claro que Alianza es puntero plasmando buen fútbol. "Estoy motivado por lo que juega el equipo. Más allá de lo que pueda aportar en lo personal, me quedo con el trabajo del equipo", culminó.