El entrenador argentino de 35 años Mariano Soso anunció este lunes en conferencia de prensa su renuncia a la dirección técnica del Sporting Cristal por "un desgaste irreversible" que le impediría cumplir los objetivos a corto y mediano plazo".

Mariano Soso llegó como asistente de Claudio Vivas en 2013 y continuó en el mismo puesto en 2014 con Daniel Ahmed. En 2015 fue entrenador de Real Garcilaso y esta temporada asumió el primer equipo de Sporting Cristal. Sobre el título nacional, señaló estar "feliz por haber acompañado a Cristal a alcanzar este propósito. Supe amar estos colores".

¿Sus reemplazos? - Un sector de la prensa peruana señala que José 'Chemo' Del Solar es el primer candidato para ocupar el puesto de Mariano Soso, lo avala que sacó campeón al equipo celeste en el 2005; sin embargo, el ex técnico de la Selección Peruana tendría un acuerdo de palabra para continuar en la San Martín. 

La segunda opción sería Pablo Zegarra que se desempeña como técnico de la reserva de Cristal. Es de la casa y asumiría inmediatamente la dirección interina del actual campeón peruano.

Mientras el técnico argentino Cristian Díaz también figuraría en los planes celestes. El ex DT de la San Martín en 2015 se puso el buzo del Olimpo en febrero de este año, aunque hace unas semanas se desvinculó del club.

Sporting Cristal, FBC Melgar, Universitario de Deportes y Deportivo Municipal conocerán a sus rivales en la Copa Libertadores 2017 tras el sorteo que se llevará cabo el 21 de diciembre en Asunción.


¿Qué opinas?