Una decisión entre las directivas de Universitario y Melgar terminó cambiando, de forma increíble, el destino del Descentralizado 2015 .
Melgar se coronó campeón del Descentralizado 2015 tras vencer a Sporting Cristal por 3-2 en Arequipa. El tanto de la victoria, marcado por el argentino Bernando Cuesta, quizás nunca hubiera llegado de no ser por una decisión tomada por la directivas del Dominó y de Universitario de Deportes a mediados de año.
El fútbol es un deporte tan impredecible que en su momento, casi nadie hubiera podido adivinar que un fichaje cambiaría el destino del torno. Raúl Ruidíaz, fichaje estrella del 2015, fue vendido tras pasar medio año sin pena ni gloria en Arequipa y volvió a su casa: Universitario de Deportes. Esta venta obligaría a Melgar a encontrar a su hombee gol: Bernardo Cuesta.
YouTube: el gol de campeonato de Bernardo Cuesta
El goleador argentino destacó el 2014 en Melgar, pero para el 2015 se fue a The Strongest de Bolivia. La salida de 'La Pulga' hacia Ate permitió que el argentino vuelva, en lo que probó ser la decisión clave para que a fin de año, el pueblo arequipeño festeje ser campeón luego de más de 30 años.
La sucesión de fichajes también resultó ser exitosa para Universitario de Deportes. Raúl Ruidíaz se convirtió en el goleador del equipo crema y ayudó a que el equipo pase de luchar por el descenso en el Apertura a luchar por el título en el Clausura. Pocas veces, una serie de contrataciones resultó ser tan exitosa.