Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Alianza Lima venció a San Martín y está a un paso de salir campeón

Alianza Lima derrotó 2-1 a San Martín por la penúltima fecha del Torneo Clausura | Fuente: Facebook: Alianza Lima

Los blanquiazules nunca bajaron los brazos. Remontaron un marcador en contra ante San Martín y ahora definirán el campeonato en 'Matute'.

Alianza Lima está muy cerca de volver a gritar campeón. Tenía que superar esta noche a un duro rival como San Martín, y lo hizo con categoría. Viniendo desde atrás, remontando un marcador en contra y demostrando que todas sus figuras viven un gran momento. Todo se define este domingo en 'Matute'.

El partido resume lo que ha sido la temporada para los íntimos. Un inicio complicado, con apuros en su área y dificultad para que se encuentren los que más saben. Sin embargo, con el paso de los minutos los dirigidos por Pablo Bengoechea comenzaron a asentarse en el campo hasta conseguir la victoria.

Primero golpeó San Martín con un gol de Jesús Chávez. Los 'santos' eran más en el campo y los íntimos solo atinaban a replegarse. Tenía que aparecer una genialidad para inclinar la balanza. German Pacheco ejecutó un magistral tiro libre al minuto 44 que emparejó el marcador.

Centro y gol

Y entonces los blanquiazules comenzaron a crecer. Cruzado y Ramírez se asociaron, Hohberg ingresó para colaborar en ataque hasta que llegó una jugada de balón parado al minuto 67. Rinaldo aprovechó un tiro libre para ponerle un pase preciso a Aldair Fuentes, quien de cabeza puso el 2-1 definitivo.

Alianza Lima logró el triunfo y seguir como líder del Torneo Clausura. Ahora tiene la primera opción para salir campeón, sin depender de otros resultados. Bastará un triunfo ante Comerciantes Unidos para ponerle fin a la sequía de títulos que los ha acompañado en los últimos años. De conseguirlo, serán campeones nacionales sin jugar un play off, algo que no ocurre en el futbol peruano desde el año 2000.

Alianza Lima tiene la primera opción para salir campeón del Torneo Clausura.
Alianza Lima tiene la primera opción para salir campeón del Torneo Clausura. | Fuente: Twitter: @Club_USMP
Alianza Lima cerrará su participación en el Clausura este domingo ante Comerciantes Unidos. Las entradas ya están agotadas para el cotejo.
Alianza Lima cerrará su participación en el Clausura este domingo ante Comerciantes Unidos. Las entradas ya están agotadas para el cotejo. | Fuente: Facebook: Alianza Lima

PREVIA

Alianza Lima no tiene margen de error si quiere salir campeón del Torneo Clausura. El elenco blanquiazul se enfrenta a San Martín, un equipo que siempre los ha complicado. Con la victoria del Real Garcilaso, el campeonato se definirá de todas maneras en la última jornada.

El partido se juega este miércoles a las 7.00 p.m. en el estadio Miguel Grau del Callao. Gol Perú será el canal encargado de transmitir el encuentro, mientras que RPP Noticias brindará el relato radial y online.

Así llega Alianza Lima. Los dirigidos por Pablo Bengoechea vienen de ganar 1-0 a Deportivo Municipal jugando en Matute. Por ahora se ubican en la segunda posición de la tabla con 28 unidades, pero un triunfo ante los 'Santos' los pondría nuevamente como punteros.

¿Y cómo llega San Martín? El elenco de Santa Anita no lucha por nada en este campeonato. Ya se encuentra salvado del descenso, pero muy lejos de los puestos para tentar un torneo internacional. La fecha pasada venció 3-2 a Comerciantes Unidos.

Probables alineaciones:

Alianza Lima: Leao Butrón, Luis Garro, Aldair Fuentes, Miguel Araujo, Francisco Duclós, Rinaldo Cruzado, Carlos Ascues, Luis Aguiar, Alejandro Hohberg, Luis Ramírez y Lionard Pajoy.

San Martín: Alejandro Duarte, Brayan Arana, Roberto Aparicio, Ramiro Ríos, Álvaro Ampuero, Hideyoshi Arakaki, Luis Álvarez, Wilder Cartagena, Jesús Chávez, Jairo Vélez  y Alexander Succar.

Alianza Lima suma nueves triunfos, un empate y tres derrotas.
Alianza Lima suma nueves triunfos, un empate y tres derrotas. | Fuente: RPP
Alexander Succar es el goleador de San Martín con 14 anotaciones.
Alexander Succar es el goleador de San Martín con 14 anotaciones. | Fuente: Twitter: @Club_USMP


Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!
Joel Peralta

Joel Peralta Redactor

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA