Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Alianza Lima venció a Deportivo Municipal y es líder del Clausura

Alianza Lima se llevó el título nacional del Descentralizado por última vez en el año 2006.
Alianza Lima se llevó el título nacional del Descentralizado por última vez en el año 2006. | Fuente: Alianza Lima

El cuadro blanquiazul hizo su tarea y ganó por 1-0 en Matute. A falta de dos fechas para el final es primero en la tabla.

Alianza Lima ganó este domingo el partido más importante de sus últimos 11 años. El cuadro blanquiazul ganó por 1-0 a Deportivo Municipal en el Estadio Alejandro Villanueva por la fecha 13 del Torneo Clausura y se convirtió en el único líder del torneo.

La gran virtud de Alianza a lo largo del año ha sido la capacidad que tiene el equipo para sacar resultados positivos hasta en los peores partidos. En esta ocasión pasó lo mismo. Los dirigidos por Pablo Bengoechea no jugaron su mejor encuentro, pero apareció Rinaldo Cruzado para anotar un golazo.

El técnico uruguayo de Alianza Lima ha sabido transmitir a su plantel que lo importante en esta temporada es ganar cada compromiso. No importa si se juega bonito, sino el objetivo. Eso le funcionó en el Apertura y está a dos fechas de concretarse en el Clausura.

Otra virtud durante todo el año ha sido la buena utilización del once para cada partido. Bengoechea supo rotar jugadores y contra Municipal hizo ingresar a Luis Ramírez y Kevin Quevedo, quienes le dieron más frescura al juego. La próxima semana podrían salir campeones nacionales.

Alianza Lima llegó a los 28 puntos y se convirtió en el único líder del Clausura.
Alianza Lima llegó a los 28 puntos y se convirtió en el único líder del Clausura. | Fuente: Alianza Lima

PREVIA

Alianza Lima va por buen camino de cara al final del Torneo Clausura. Sin embargo, el cuadro blanquiazul deberá recibir a Deportivo Municipal este domingo 26 desde las 3:30 p.m. por la jornada 13 de dicho campeonato. El partido se jugará en Matute y RPP Noticias brindará el relato radial y online.

Así llega Alianza Lima. No tuvo un buen arranque tras la reanudación del Clausura por los partidos de repechaje de la Selección Peruana. Perdió por 2-0 de visita contra Juan Aurich. Pese a ello se recuperó y venció en el Alejandro Villanueva a UTC por el mismo marcador. Además, tiene una impresionante racha de ocho victorias consecutivas en el torneo local jugando en casa.

¿Y Deportivo Municipal? Los resultados no lo acompañaron en las últimas dos jornadas. Este jueves cayó por 5-3 de local contra Universitario y está prácticamente sin chances para llevarse el Torneo Clausura. Los compromisos de visita son una deuda pendiente para el 'Muni', pues de los últimos 10 encuentros en dicha condición apenas ganó 1, empató 6 y perdió 3.

Posibles alineaciones:

Alianza Lima: Leao Butrón; Paolo De La Haza, Miguel Araujo, Aldair Fuentes, Francisco Duclós; Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Luis Aguiar, Germán Pacheco; Lionard Pajoy.

Deportivo Municipal: Erick Delgado; Aldair Salazar, Luis Calderón, Adrián Zela, Valentín Rabanal; Armando Alfageme, Óscar Vega, Mario Palomino, Pablo Lavandeira, Sergio Moreno; José Carlos Fernández.

Alianza Lima no saldrá de Lima hasta que termine el Clausura. Recibirá a Municipal, visitará a San Martín y terminará en Matute contra Comerciantes Unidos.
Alianza Lima no saldrá de Lima hasta que termine el Clausura. Recibirá a Municipal, visitará a San Martín y terminará en Matute contra Comerciantes Unidos. | Fuente: Alianza Lima
Deportivo Municipal está a 5 puntos del líder Real Garcilaso.
Deportivo Municipal está a 5 puntos del líder Real Garcilaso. | Fuente: Deportivo Municipal
Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Periodista que piensa que el fin no justifica los medios. (Me creo) Fanático de Cultura Profética y Star Wars.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA