Universitario cayó 4-2 a manos de Ayacucho FC y volvió a la zona de descenso

La entidad merengue no pudo sumar su segundo triunfo consecutivo y cayó a manos de un cuadro ayacuchano que rompió una racha de 4 duelos perdidos.
El partido entre Ayacucho FC y Universitario de Deportes fue relatado por RPP. | Fuente: Video: GolPerú/ Foto: @Universitario

Universitario de Deportes no pudo prolongar su buena racha luego de la victoria sobre Comerciantes Unidos y perdió por 4-2 frente al Ayacucho FC de Duilio Cisneros. Al caer frente a un rival directo, los dirigidos por Pedro Troglio volvieron a la zona de descenso y su panorama de cara a la finalización del Torneo de Verano no resulta nada favorable. Por su parte, el club provinciano ganó tras cuatro jornadas y, ahora, espera ir retomando de a pocos los buenos resultados que lo acompañaron en la mitad del certamen.

En un partido que fue muy abierto desde un inicio, con claras ocasiones de gol en ambos pórticos y mucho trabajo para los dos guardametas, fueron los locales los que se encargaron de abrir la cuenta en el marcador. Ya habiendo sobrecargado su ataque por la banda izquierda, el plantel provinciano pudo abrir la cuenta por medio de un cabezazo de Kevin Sandoval, quien conectó un centro del lateral zurdo José Anthony Rosell. Sin embargo, solo le demoró seis minutos a la 'U' encontrar la igualdad a través de un tiro libre de Jersson Vásquez. La visita generó muchas faltas y, en esa oportunidad, pudieron aprovecharla para hallar el empate.

Ya en los minutos finales de la etapa inicial, cuando ambos equipos se preparaban para irse al entretiempo con un empate, Ayacucho FC volvió a superar al plantel crema en el juego áereo y César Ortiz puso de cabeza el segundo tanto del elenco de casa en los minutos de descuento. Esto significó un golpe anímico importante para la escuadra de Pedro Troglio, que tuvo complicaciones para iniciar el segundo tiempo.

Los dirigidos por Duilio Cisneros no tardaron en ampliar su ventaja y, solo a los '8 del periodo complementario, Juan Pérez finalizó de excelente manera un contraataque para convertir el tercer tanto a favor de su equipo. Conforme fueron pasando los minutos, el conjunto merengue tuvo el control de balón pero fallaba en alimentar a Sandro Montesinos y terminaban perdiendo el esférico en errores no forzados que tenían como consecuencia las contras del plantel local.

La 'U' apelaba a lo que podía hacer Roberto Siucho y Alberto Quintero, sus hombres más desequilibrantes durante los segundos 45 minutos, para llegar al arco de Gianfranco Castellanos. Justamente, fue en una combinación entre ellos que terminó con un gol del puntero de la Selección Peruana para acercar a su conjunto al empate. Si bien lo intentó durante gran parte de la etapa, Ayacucho logró sentenciar el cotejo en los minutos de descuento por medio de Juan Neira.

El panorama para Universitario no es alentador por la cantidad de lesiones y ausencias que tiene el equipo de Pedro Troglio, sin embargo por el simple hecho de ser la 'U', los de Ate visitarán a Ayacucho FC en el Estadio Municipal Manuel Eloy Molina Robles con fe de traer el primer par de triunfos al hilo en la temporada.

Ayacucho FC tampoco la está pasando bien porque el equipo de Duilio Cisneros llega a este cotejo con 4 derrotas consecutivas, incluso un par de ellas fueron por goleadas. Ganar será importante para que la dirigencia mantenga la fe en el proyecto de juego del comando técnico.

¿Cómo llega Universitario? La 'U' tiene en enfermería a Diego Manicero, Juan Vargas y Arquímedes Figuera. Alberto Quintero regresa al equipo titular y será el hombre llamado a desequilibrar sobre los más de 2.600 msnm de Huanta. Pedro Troglio tiene en mente acabar de la mejor manera el Torneo de Verano, para escapar de la zona de descenso y en el Apertura luchar arriba con algunos jóvenes que están creciendo rápidamente.

¿Y Ayacucho FC? Los 'Zorros' están tratando de recuperar el buen juego que los mantuvo 5 fechas sin caer, actualmente el equipo de Duilio Cisneros lleva una mala racha de 4 cotejos sin sumar y los dos últimos fueron por goleadas escandalosas (5-1 ante Sport Rosario y 5-0 con Sporting Cristal). Tarek Carranza ha bajado su producción, pero es el hombre clave dentro del 11 de Ayacucho.

Probables alineaciones

Ayacucho FC: Castellanos; Perleche, Bogado, Ortiz, Rosell; Carranza, Mejía, Neira, Ardiles, Morales y Montes.

Universitario: Zubczuk; Corzo, Velarde, Benincasa, Chávez; Barco, Páucar y Vásquez; Quintero, Siucho y Montesinos. 

Universitario de Deportes tiene 12 puntos en el Torneo de Verano. | Fuente: Universitario de Deportes
Ayacucho FC viene de caer goleado 5-0 ante Sporting Cristal en el Alberto Gallardo. | Fuente: Ayacucho FC
¿Qué opinas?