Franco Navarro a Benincasa: "Parece que mi sobrino olvidó que jugó en Ayacucho FC"

Horacio Benincasa, defensa de Universitario de Deportes, indicó que es "inhumano jugar en Cajabamba", algo que no agradó mucho a la gente de UTC.
Franco Navarro respondió a las críticas de la localía de Cajabamba. | Fuente: UTC

Cajabamba se ha convertido en la sede que ningún club desea visitar y Franco Navarro, entrenador de UTC, salió a responder a las declaraciones de los jugadores de Universitario de Deportes que comentaron lo duro que fue llegar al Estadio Germán Contreras.

Franco Navarro habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP y se enfocó en las declaraciones de Horacio Benincasa, defensa de la 'U', que reveló que es 'inhumano' jugar en Cajabamba: "Me sorprenden algunas declaraciones. Yo estuve en la conferencia de Pedro Troglio que es muy tranquilo y sobrio, pero después las declaraciones de Benincasa; imagínense que él jugó en Ayacucho y ahora está en Universitario, parece que se olvidó mi sobrino. Nosotros tenemos que ir todo el año a Cajabamba, él desde Lima y su tranquilidad". 

"Lo que pasa es que los estándares de Universitario son distintos, todos hemos disfrutado en equipos grandes de hoteles 5 estrellas, pero acá hay varias cosas: nosotros (UTC) desde que pasamos de Cajamarca a Trujillo ya fue traumático y mucho más cuando no logramos jugar en el Mansiche porque no lo pusieron en condiciones, después fuimos al Callao y de la noche a la mañana jugamos de local en Guadalupe donde vivía Comerciantes Unidos. Recién el 1 de abril hemos podido jugar en el departamento de Cajamarca con nuestra gente", añadió.

Consejo con experiencia. "Hay que tener cuidado, ojalá Benincasa juegue toda la vida en Universitario o equipos grandes para que no sufra estos temas, pero la política del fútbol nos ha obligado a nosotros, Ayacucho, Comerciantes, ya le tocó el año pasado a Aurich y Sullana, dejar su localía y sufrir, pero si es por el bien del fútbol, está bien el sacrificio vale la pena, pero no podemos cambiar de golpe todo", remarcó Navarro.

Otro jugador que también lamentó el duro viaje a Cajabamba fue Aldo Corzo y Navarro le respondió con claridad: "Mi sobrino Corzo también hizo declaraciones y lo único que no podemos nosotros es perder la humildad, porque los que juegan acá (en Cajabamba) son sus compañeros".

Universitario de Deportes empató 0-0 con UTC en Cajabamba. | Fuente: Universitario de Deportes
Universitario de Deportes evitó quedar como colero en el grupo A del Torneo de Verano. | Fuente: UTC
¿Qué opinas?