Sporting Cristal es líder del Grupo A del Torneo de Verano. | Fuente: Sporting Cristal

Emanuel Herrera volvió a ser figura con Sporting Cristal. Marcó un triplete, le dio el triunfo a su equipo y se afianza como el goleador del Torneo de Verano. Su víctima en esta jornada fue Alianza Lima, un elenco que deambula en la irregularidad. Ahora los 'celestes' mantienen su cómodo liderazgo en el Grupo A.

Pero en este triunfo cervecero sería injusto solo mencionar al delantero argentino. Josepmir Ballón fue un todo terreno en el mediocampo, apoyando en la marca y pasando al ataque cuando su equipo lo requería. Gabriel Costa fue otro punto alto en el esquema del DT Mario Salas.

Alianza Lima quiso, intentó, pero evidenció que no atraviesa un buen momento futbolístico. Y Leao Butrón tampoco pudo salvarlos en esta ocasión. Sporting Cristal sí aprovechó las jugadas que generó, siempre con Emanuel Herrera como finalizador.

El primer gol a los 28 minutos, con un buen contragolpe que el 'Tanque' aprovechó con un derechazo. Un rebote de la defensa íntima desubicó al arquero. A los 68' los cerveceros gestaron una jugada colectiva por derecha que Herrera capitalizó por izquierda. Los blanquiazules seguían sin reaccionar.

La cereza del pastel fue un gol de penal. El partido ya entraba en a sus minutos finales y Cristal sentía que el 2-0 era un marcador escaso. El arbitró cobró una falta sobre Jair Céspedes en el área y el goleador argentino se pondría enfrente del balón para sellar su triplete.

Datos

Algunos 'oles' bajaron desde las tribunas. El equipo lo merecía, quizás su mejor partido en lo que va del campeonato. Ahora son líderes con 23 unidades en el Grupo A y están encaminados a la final. Alianza Lima tiene que replantearse muchas cosas.

Sporting Cristal
Sporting Cristal jugará la próxima fecha ante Comerciantes Unidos. | Fuente: Sporting Cristal

LA PREVIA

Alianza Lima quiere seguir sumando puntos, mientras que Sporting Cristal espera reafirmar su liderazgo. Ambos chocarán este fin de semana por la décima jornada del Torneo de Verano, un duelo donde los dos equipos presentarán novedades en su alineación.

El duelo se jugará este sábado a las 8.00 p.m. en el Estadio Nacional y será televisado por Gol Perú (Canal14, Movistar TV). RPP Noticias brindará el relato radial y además podrás seguir el minuto a minutos a través de esta misma nota.

Así llega Sporting Cristal. El club cervecero viene de ganar 1-0 a Sport Rosario en Huaraz, un duelo donde tuvo la mala fortuna de perder dos jugadores por acumulación de tarjetas amarillas. Horacio Calcaterra y Johan Madrid no estarán ante Alianza Lima y sus lugares serán ocupados por Yulián Mejía y Edison Chávez, respectivamente.

¿Y cómo llega Alianza Lima? Los íntimos cayeron ante Palmeiras por la Copa Libertadores, aunque por el Torneo de Verano ganaron por primera vez en Matute la jornada pasada. Fue un 3-1 ante Ayacucho FC. Por otro lado, Pablo Bengoechea reveló que no contará con Kevin Quevedo por indisciplinas del jugador. Como noticia positiva para los victorianos, este duelo podría marcar el regreso oficial a las canchas de Oscar Vílchez.

Probables alineaciones:

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Edison Chávez, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Jorge Cazulo, Yulián Mejía; Gabriel Costa, Fernando Pacheco y Emanuel Herrera.

Alianza Lima: Leao Butrón; Hansell Riojas, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Tomás Costa, Aldair Fuentes; Luis Ramírez, Mario Velarde, Carlos Ascues y Alejandro Hohberg.

Alianza Lima
Alianza Lima marcha en la tercera posición del Grupo A con 13 unidades. | Fuente: Alianza Lima
Sporting Cristal
Emanuel Herrera es el goleador del campeonato con 9 'dianas'. | Fuente: Sporting Cristal