Alianza Lima evidenció sus falencias y cayó ante Palmeiras por Libertadores

Palmeiras fue muy superior al equipo íntimo y se llevó con justicia un triunfo. Alianza Lima tienen mucho por mejorar si quieren avanzar en la Copa Libertadores.
Alianza Lima jugó su segundo partido en la Libertadores y encajó su primera derrota. Antes había conseguido un empate ante Boca Juniors. | Fuente: AFP

Superado en el juego y en el marcador. Alianza Lima la pasó muy mal ante Palmeiras, rival que lo avasalló de principio a fin. El resultado fue un 2-0, aunque bien pudo acabar en goleada. Pese a que caer en Brasil estaba dentro de los cálculos, los íntimos empiezan a evidenciar sus falencias y complicarse en la Copa Libertadores.

Pablo Bengoechea sorprendió al mandar desde el arranque a Gabriel Leyes y dejar en el banco a Alejandro Hohberg, quien es uno de los jugadores más regulares del equipo. Los apuros llegaron desde el primer minuto. Los brasileños atacaban por las bandas con Dudu y Keno y por el medio con Lucas Lima y Miguel Borja.

Cotrina y Duclós pasaron muchos apuros, mientras que Araujo y Godoy trataban de despejar y cortar las embestidas de Palmeiras. Pero eso no iba a durar mucho, a los 10' llegaría el primer gol de los brasileños. Thiago Martins se topó con un rebote en el área chica y simplemente la tocó para poner el  1-0.

Los ataques de Palmeiras no cesaron. Los íntimos no podían sostener el partido en el mediocampo. Cuando tenían le balón lo perdían rápido, y cuando los brasileños atacaban padecían para quitarle el esférico. Las jugadas de pelota parada también eran un dolor de cabeza para Pablo Bengoechea.

Lo mejor que le pasó a los blanquiazules fue irse solo con un gol en contra al final del primer tiempo, pero ni bien empezó el complemento encajaron el segundo tanto. Daniel Prieto no pudo contener un disparo de Keno y dejó el balón servido para que el colombiano Miguel Borja simplemente la toque y la mande a guardar.

Derrota en Brasil

Con el ingreso de Hohberg Alianza Lima intentó buscar el descuento, básicamente con disparos de fuera del área. La puntería y la suerte esta vez no estuvieron del lado blanquiazul y las acciones de gol no preocuparon mucho en el arco del Palmeiras.

El 2-0 fue poco para lo visto en el campo. Palmeiras sumó su segundo triunfo y Alianza Lima se quedó con el punto que logró ante Boca Juniors. El camino a la siguiente fase de la Libertadores se empieza a complicar para el equipo peruano.  

Alianza Lima solo tiene un punto en el Grupo 8 de la Copa Libertadores. | Fuente: EFE

LA PREVIA

Alianza Lima buscará una hazaña en Brasil. El cuadro peruano visitará al Palmeiras por la segunda fecha de la Copa Libertadores, con el objetivo trazado de conseguir un buen resultado.

El equipo dirigido por Pablo Bengoecha saldrá al campo para revalidar el correcto debut que hizo contra Boca Juniors. Los aliancistas saben que si consiguen un resultado favorable de visitante, no perderán pisada en el torneo continental.

Por otro lado, Palmeiras es el líder del grupo tras golear a Junior de Barranquilla en Colombia. Por la carga de partidos disputados, el entrenador del 'Verdao' decidió darle descanso a varios de sus titulares y alineará a un once más fresco para conseguir el triunfo.

¿Cómo llega Palmeiras? El equipo brasileño viene motivado. Tras vencer al Corinthias en la final de ida del Campeonato Paulista, el ‘Verdão’ saldrá a la cancha con la consigna de mantener el primer lugar del grupo 8.

¿Y Alianza Lima? La escuadra ‘blanquiazul’ consiguió su primer triunfo en condición de local cuando se impuso a Ayacucho FC por el Torneo de Verano y tratará de mantenerse en la senda del triunfo cuando visite el Allianz Parque.

Probables alineaciones:

Palmeiras: Jaílson; Tche Tche, Antonio Carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa; Moisés, Felipe Melo, Lucas Lima; Keno, Dudu y Miguel Borja.

Alianza Lima: Daniel Prieto; Luis Garro, Gonzalo Godoy, Miguel Araujo, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Tomas Costa, Mario Velarde, Luis Ramírez; Carlos Ascues y Alejandro Hohberg.

Alianza Lima empató sin goles contra Boca Juniors en su primer partido de la Copa Libertadores. | Fuente: AFP
Palmeiras es el líder del grupo 8 tras golear 3-0 en Colombia al Junior de Barranquilla. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?