Universitario empató ante Cantolao y sigue sin ganar en el Torneo Apertura

El equipo merengue estuvo hasta en dos ocasiones adelante en el marcador, pero no supo sostener el resultado.
Universitario de Deporte no aprovechó su localía para lograr un triunfo ante Cantolao. | Fuente: Universitario

Universitario sigue sin ganar en el Torneo Apertura. Esta vez no aprovechó su localía y cedió un empate ante Cantolao, pese a que se puso hasta en dos ocasiones adelante en el marcador. Diego Manicero fue el hombre clave del equipo merengue al marcar un doblete, pero su esfuerzo no fue respaldado por su defensa.

En lo colectivo la 'U' jugó un aceptable primer tiempo, con Manicero como conductor del equipo. Jersson Vásquez y Roberto Siucho se mostraban como acompañantes para crear juego y llevar peligro al área rival.

Sin embargo, el primer gol merengue llegó fruto de un error del arquero de Federico Nicosia, quien pifió el balón y se la dejó servida a Diego Manicero. Un gol tempranero, jugando de local y ante un equipo que daba ventajas defensivas. La victoria parecía encaminada para los dirigidos por Javier Chirinos.

Pero si hay algo que le ha costado a Universitario este año es saber sostener un resultado, jugar con la desesperación del rival y aprovechar los espacios en los contragolpes. En cambio, se nublan defensivamente y caen en imprecisiones. Cantolao devolvió el golpe a los 10' con un 'misil' del colombiano Fabián Gonzáles.

Un golazo que no alcanzó

Los 'Delfines' se acomodaron mejor tras el empate y acabaron el primer tiempo sin pasar apuros. Tuvo que volver a aparecer Diego Manicero para marcar un soberbio golazo que le dio esperanzas al equipo. El argentino se sacó a tres rivales con perfectos enganches y remató con precisión.

Cuando faltaba menos de 10 minutos para el final Adán Balbín falló en su propia área. Su despeje débil y errado llegó a los pies de Gonzáles y este habilitó a su compatriota David Cortés. Un golpe al alicaído elenco merengue que se quedó sin aire para ir a buscar el triunfo. Tres partidos jugados y apenas tres puntos. Todo parce cuesta arriba para Universitario en este Torneo Apertura.


Diego Manicero marcó un doblete en el partido. | Fuente: Universitario de Deportes

LA PREVIA

Universitario de Deportes todavía no encuentra el rumbo y espera en el Monumental, con su gente, sacar 3 puntos que le permitan saltar en la tabla del Torneo Apertura. El oponente será Cantolao que tiene apenas 1 punto en el campeonato.

La 'U' tendrá que cubrir los espacios que dejaron los mundialistas Aldo Corzo y Alberto Quintero. La 'U' ha encontrado con UTC chances de gol, pero debe todavía trabajar mucho en definición para asegurar los compromisos.

¿Cómo llega Universitario? Empatar con UTC podría considerarse un buen resultado si tomas en cuenta que fuiste visitante, pero no se puede olvidar que la 'U' acabó aquel partido con 11 elementos ante 9 del 'Gavilán Norteño', en lo que fue un encuentro con pocas propuestas y variantes para anotar. Javier Chirinos tiene el dilema de seguir alineando a Javier Núñez como falso 9 o mandar a Anthony Osorio que conoce más el área rival.

¿Y Cantolao? El 'Delfín' está tratando de retomar la forma del Torneo de Verano y hasta el momento le está costando mucho luego de caer con 2-0 con Unión Comercio y empatar con San Martín 1-1 en el Callao.

Probables alineaciones

Universitario: Raúl Fernández; Jesús Barco, Anthony Velarde, Horacio Benincasa, Juan Vargas; Arquímedes Figuera, Ángel Romero, Diego Manicero; Roberto Siucho, Jersson Vásquez y Anthony Osorio.

Cantolao: Federico Nicosia; Carlos Cabello, Orlando Contreras, Herve Kambou, Víctor Salas; Paulo Albarracín, Diego Ramírez, Guillermo Vernal; Fabián Gonzalez, Oshiro Takeuchi y Gianfranco Labarthe.

Universitario de Deportes viene de empatar 1-1 con UTC. | Fuente: Universitario de Deportes
Cantolao es uno de los equipos que cuenta con más elementos jóvenes. | Fuente: Cantolao
¿Qué opinas?