Universitario sumó su primer punto en el Torneo Apertura. | Fuente: Universitario

Universitario debutó en el Torneo Apertura empatando ante Melgar en el Estadio Monumental. El equipo de Javier Chirinos jugó gran parte del partido con 10 hombres por la expulsión de Junior Morales a los 35 minutos de la primera mitad. Jersson Vásquez marcó para los merengues, mientras que Bernardo Cuesta puso la igualdad para los arequipeños.

El arranque del partido parecía favorable para Universitario. Vásquez aprovechó un despeje para sacar un zurdazo letal a los 5 minutos. Era el gol de la ventaja y que puso a celebrar a los hinchas cremas. Un gol que iba también para Lolo Fernández en las celebraciones por su 105 cumpleaños.

Pero como fue en gran parte del Torneo de Verano, el equipo merengue no fue capaz de sostener un resultado a favor. Cedió el balón a Melgar, perdió el mediocampo y cada vez mas fue metiéndose en su área. Hasta que llegó una falta contra Alexi Arias en el área que el árbitro pitó penal.

Bernardo Cuesta marcó desde los 12 pasos y puso la igualad. Todo esto se complicó mucho más para Universitario con la expulsión de Junior Morales a los 35 minutos. A partir de ahí tuvieron que cuidar el empate.

Segundo tiempo

Alberto Quintero y Diego Manicero eran lo que intentaban generar acciones en arco contrario. El primero apelaba o a su habilidad mientras que el argentino con su buena pegada. Por su parte, los arequipeños dominaban las acciones, peor sin efectividad en la definición.

Ambos equipos equipo terminaron conformados con el empate. Y Universitario confirmó que jugando de local sufre para sacar adelante los resultados.


LA PREVIA

Un nuevo tramo por recorrer. Universitario, bajo la dirección de Javier Chirinos, se estrenará en el campeonato cuando reciba a Melgar por la primera fecha del Torneo Apertura.

Tarde de debuts se verá este domingo en El Monumental de Ate. Chrinos, quien asumió la dirección técnica tras la salida de Pedro Troglio, tratará de comandar a la escuadra ‘crema’ a realizar un buen papel en el campeonato y borrar la mala imagen que dio en el Torneo de Verano, donde finalizaron en la última posición del grupo A.

Sin hombres claves como Aldo Corzo y Alberto Quintero, la ‘U’ se enfrentará a un Melgar que, de la misma forma que ellos, buscarán comenzar con pie derecho en el Apertura.

¿Cómo llega Universitario? El equipo ‘merengue’ no comenzó el año de la mejor manera. El cuadro de Ate en su último encuentro empató 3-3 con Sporting Cristal por la última fecha del Torneo de Verano.

¿Y Melgar? El combinado arequipeño en su último partido igualó con Sport Huancayo y no pudo llegar a la final del Torneo de Verano. Ahora buscarán retornar a la senda del triunfo cuando visiten a la ‘U’.

Universitario: Raúl Fernández; Horacio Benincasa, Brayan Velarde, Adán Balbín, Juan Vargas; Enmanuel Páucar, Ángel Romero, Jesús Barco; Diego Manicero, Jersson Vásquez y Anthony Osorio.

Melgar: Diego Penny; Giancarlo Carmona, John Narváez, Paolo Fuentes,Minzún Quina; Emanuel Biancucchi, Jean Pierre Fuentes, Patricio Arce; Kevin Ruíz, Luis Iberico y Bernardo Cuesta. 

Universitario finalizó en la última posición del Grupo A en el Torneo de Verano.
Universitario finalizó en la última posición del Grupo A en el Torneo de Verano. | Fuente: @Universitario
Melgar terminó en segundo lugar en el grupo B del Torneo de Verano detrás de Sport Huancayo.
Melgar terminó en segundo lugar en el grupo B del Torneo de Verano detrás de Sport Huancayo. | Fuente: @FBCMelgar