Kevin Gissi nació en Suiza en el año 1992. | Fuente: Tenfield

Alianza Lima no se duerme en el éxito momentáneo y ya piensa en los refuerzos para buscar el título nacional y hacer una destacable campaña en la Copa Libertadores. Por ello, la directiva ya tiene un nombre en carpeta: Kevin Gissi, jugador suizo-argentino de 24 años.

Se trata de un delantero que en su última temporada jugó en el Fénix de Uruguay, club donde disputó 14 partidos y anotó apenas tres goles. Antes había defendido la camiseta de Rampla Juniors con números similares. Según Soccerway, el suizo-argentino jugó 14 encuentros y convirtió cuatro tantos.

Se caracteriza por ser un delantero centro, destacando en el juego aéreo gracias a su 1.84 metros de estatura. Es derecho, pero ha anotado algunos goles con pierna izquierda. Además suele volcarse también por las bandas y siempre trata de asociarse con los volantes.

Sus inicios. Kevin Gissi nació en la ciudad suiza de Ginebra en el año 1992, cuando su padre, el ex futbolista argentino Oscar Antonio Gissi, jugaba en el CS Chênois. Durante su niñez inició su carrera futbolística jugando en el club suizo Étoile Carouge FC. En el año 2006, él y su familia regresaron a Argentina.

Su primer club profesional fue el Servette de Suiza en 2012. Ahí tuvo poca continuidad, apenas disputando tres partidos y sin anotar ningún gol. Sin embargo, Kevin Gissi fue convocado para la sub 20 de Suiza. "Estuve convocado para la juvenil. Entrené pero nunca llegué a jugar porque justo en ese momento no había partidos o campeonatos", contó a un portal uruguayo.

Otros clubes. Luego jugó en Alcoyano y Badalona de España, ambos clubes de tercera división. En 2014 fichó por el FC Jūrmala de Suiza y en 2016 decide recalar en Uruguay. Ahora es uno de los principales candidatos para reforzar la delantera de Alianza Lima. Las conversaciones entre su representante y la directiva blanquiazul ya se iniciaron.

Kevin Gissi
En partidos oficiales, Kevin Gissi lleva anotados 10 goles. | Fuente: Tenfield
Alianza Lima
El equipo de Pablo Bengoechea fue el que más victorias logró y el que más goles anotó a lo largo del Torneo Apertura | Fuente: Facebook: Alianza Lima